Thiago, Benjamín y Milan, hijos de Messi, Luis Suárez y Piqué, respectivamente, participaron ayer en su primer entrenamiento en la FCB Escola, la escuela de fútbol del Barcelona.

Según confirmó un portavoz del club a la agencia Efe, los niños se entrenaron en los campos anexos al Miniestadi, en una sesión en la que estuvieron presentes los tres jugadores del primer equipo barcelonista, aprovechando el día de descanso que tenían.

La iniciativa parte del club que hace unas semanas ofreció a los jugadores de los diferentes primeros equipos profesionales, así como a empleados del Barcelona, la posibilidad de inscribir a sus hijos de entre tres y cinco años en un programa de preiniciación al fútbol.

Los aspirantes a futbolistas participarán en dos clases semanales. Al entrenamiento no tuvieron acceso los medios de comunicación y la sesión se inició con una alocución del director de la FCB Escola, en la que estuvieron presentes Messi, Suárez y Piqué.

También están inscritos los hijos de los jugadores del Barça de baloncesto Justin Doellman y Stratos Perperoglou, pero estos no asistieron.