20 de septiembre de 2016
20.09.2016

En marcha los Juegos Deportivos de Asturias

El Principado espera que participen más de 40.000 niños

20.09.2016 | 01:56

Una nueva edición de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias está en marcha. Ayer tuvo lugar la presentación de las pruebas, con la participación del Director General de Deporte, José Ramón Tuero, y del jefe de sección de Actividades Deportivas, Ramón García Mateos.

La organización espera que la participación siga incrementándose como cada año y por tanto este supere los 40.000 niños, después de que el pasado curso se registrasen algo más de 39.000, entre los 36.752 de los 78 concejos asturianos, en un total de 35 deportes de los Juegos Deportivos, y los 2.384 deportistas, pertenecientes a 24 centros y asociaciones de personas con discapacidad psíquica de toda Asturias, registrados en los Juegos de Deporte Especial, en las ocho actividades convocadas (atletismo, campo a través, baloncesto y tiros libres, natación, badminton, fútbol sala, tenis de mesa y futbolín).

En esta edición se puede participar en dos deportes colectivos y además se aplicará la denominada tarjeta negra como instrumento sancionador ante los comportamientos no educativos e incívicos, en la práctica del deporte por lo que podrá pararse un partido. Por otro lado, el Deporte Especial pasa a llamarse Deporte Adaptado y en el se incluirá una nueva actividad, la boccia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine