Omar Fernández vuelve a sonreír. El centrocampista de 24 años, llegó este verano al Marino desde el Mosconia con la ilusión de jugar en un grande, pero tuvo una pretemporada difícil por problemas físicos y le costó entrar en el equipo. De hecho, jugó 15 minutos en el debut liguero ante su exequipo y no volvió a contar para Pulgar hasta el pasado domingo frente el Lugones (3-2).

Y el avilesino no defraudó. Entró en el minuto 50 por Dani Pevida dispuesto a aprovechar los minutos y en el 63 logró su primer gol como azulón. Controló con el pecho un balón de Borja y batió a Pablo Herrero de tiro raso. Un buen tanto que ponía el 3-1 que parecía el de la tranquilidad y que acabó siendo el del triunfo tras marcar Wilmer. "Estoy muy contento porque nos valió una victoria que costó un montón porque el partido se nos complicó", señaló.

Meter el gol, añade, "me demuestra que puedo pelear por un puesto" y "me da mucha tranquilidad porque tenía ganas de demostrar al técnico que puede confiar en mi". La tarea, no obstante, es complicada porque hay mucha competencia en el equipo. "Ya lo sabía pero para eso vine, para pelear un puesto en un equipo importante".

El Marino empezó con sendos empates sin goles ante el Mosconia y el Tuilla y tardó un poco en tener resultados, pero Omar asegura que el vestuario siempre mantuvo la calma "porque tenemos gente que define bien en la delantera, en el centro del campo y en las bandas y sabíamos que íbamos a meter". Y los resultados llegaron. El equipo aún no perdió y acumula dos victorias consecutivas ante el Ceares (1-3) y el Lugones (3-2).

El próximo rival es el Condal, un equipo siempre complicado en su campo del Alejandro Ortea. "Es muy difícil y competitivo porque nunca se da por vencido, sobre todo en casa. El año pasado ganábamos 1-0 en Grado y en el 90 nos metieron dos y nos ganaron", dice Omar.

El Marino aspira a todo y Omar es optimista. "Acostumbrado a jugar en equipos de mitad de la tabla es inevitable ser optimista al ver el nivel de esta plantilla y lo competitiva que es, por eso estoy seguro de que lucharemos por todo".

El medio, por último, asegura estar muy contento en Miramar. "Tengo la misma ilusión de cuando empezaba. Me encanta el club, que nos trata genial, y el vestuario. Es de los mejores sitios para estar",