Algo más de 300 palistas, representando a veintidós clubes, tanto de Asturias como de otras comunidades autónomas, participaron en el XLIV Descenso "Los Xirorinos" y "Viejas Glorias" (Memorial Emilio Llamedo Olivera), que se dilucidó en aguas del Sella, entre el puente "Emilio Llamedo Olivera", en Arriondas (Parres), y la pasarela Triongu-Fuentes, organizado por Los Rápidos-Jaire Aventura. La clasificación por clubes la lideró el Grupo Covadonga, por delante del Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y de Los Cuervos-Linpac de Pravia.

Pablo Amieva (Villaviciosa-El Gaitero) y Lucía Val (Los Albiones de Navia) ganaron en alevín minikayak; Borja Fernández (Villaviciosa-El Gaitero) y Lea Orsettig (Kayak Siero), triunfaron en Infantil A así como Miguel Isla (Los Cuervos), en C-1; Luis Infanzón (Kayak Siero) y Andrea Rodríguez (Los Rápidos) se impusieron en infantil B y Esteban Valles (Los Gorilas) hizo lo propio en C-1; Hugo Cueto (Piragüismo El Sella, de Ribadesella) y Julia Estra (Villaviciosa-El Gaitero) fueron los mejores en cadete.

En la categoría Infantil A K-2 los vencedores serían Aarón Capellán y Marcos Álvarez (Villaviciosa-El Gaitero), en tanto en chicas la victoria se la anotaron Vera Pérez y Claudia Fernández (Los Albiones de Navia). En Infantil A C-2 ganaron Oliver Tamame y Nicolás Granda (Grupo Covadonga).

Otros vencedores en la última competición de descenso de ríos del año fueron: en veteranos A K-1, Álvaro Gallinal (Grupo Covadonga); en veterano A K-2, Alberto Peiteado y Armando Blanco (Oviedo Kayak-La Ribera); en veterano B K-1, Emilio Llamedo (Los Rápidos-Jaire Aventura); en Centenarios K-2, Alejandro Vallina y Jesus García (Villaviciosa-El Gaitero); y en mixtos absoluto, Valeria Perea y Omar Calzón (Los Rápidos-Jaire Aventura).