21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Lne.es »

El ADBA cumple

Las locales aguantan dos cuartos y medio al Bembibre, uno de los equipos fuertes de Liga Femenina, y dan una buena imagen

21.09.2016 | 04:51
Las jugadoras avilesinas en un tiempo muerto, con Pepe Vázquez en el centro.

El nuevo ADBA agradó al numeroso público que acudió al Quirinal para ver el debut del equipo en esta temporada, la primera desde su fundación sin Yolanda Mijares en el banquillo. Y es que las avilesinas mostraron buenas cosas durante dos cuartos y medio, justo hasta que les duraron las fuerzas, ante un rival muy superior que está llamado a ser protagonista esta temporada en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y que está mucho más rodado al iniciar antes la Liga.

El 30-34 que lucía el marcador al descanso fue un espejismo porque las leonesas empezaron a marcar las diferencias a mitad del tercer cuarto con una defensa individual muy presionante y casi un cien por ciento de efectividad ante el aro local. Las avilesinas, por contra, acusaron los minutos y empezaron a perder balones en ataque que se convirtieron en fáciles contras para las rivales.

El técnico del ADBA, Pepe Vázquez, acabó satisfecho. "Los objetivos eran dar a Avilés la posibilidad de ver a un equipo fuerte de Liga Femenina y hacer nosotros un entrenamiento de calidad ante un rival muy superior. Y se han cumplido con creces". El técnico destacó el trabajo del equipo y la aportación de las tres junior de primer año que están en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine