El nuevo ADBA agradó al numeroso público que acudió al Quirinal para ver el debut del equipo en esta temporada, la primera desde su fundación sin Yolanda Mijares en el banquillo. Y es que las avilesinas mostraron buenas cosas durante dos cuartos y medio, justo hasta que les duraron las fuerzas, ante un rival muy superior que está llamado a ser protagonista esta temporada en Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y que está mucho más rodado al iniciar antes la Liga.

El 30-34 que lucía el marcador al descanso fue un espejismo porque las leonesas empezaron a marcar las diferencias a mitad del tercer cuarto con una defensa individual muy presionante y casi un cien por ciento de efectividad ante el aro local. Las avilesinas, por contra, acusaron los minutos y empezaron a perder balones en ataque que se convirtieron en fáciles contras para las rivales.

El técnico del ADBA, Pepe Vázquez, acabó satisfecho. "Los objetivos eran dar a Avilés la posibilidad de ver a un equipo fuerte de Liga Femenina y hacer nosotros un entrenamiento de calidad ante un rival muy superior. Y se han cumplido con creces". El técnico destacó el trabajo del equipo y la aportación de las tres junior de primer año que están en la plantilla.