El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez se mostró satisfecho de la respuesta de los aficionados a los programas deportivos veraniegos que según indicó "suponen un esfuerzo importante para el Patronato Deportivo Municipal" destacando especialmente los 8.701 espectadores de media en el Concurso de Saltos Internacional Oficial disputado a finales de agosto.

El programa deportivo veraniego auspiciado desde el Patronato Deportivo Municipal incluye varios apartados diferentes: vacaciones deportivas, campus y campamentos, el Circuito de Travesías y el programa "Préstanos hacer deporte" que en total ofertaron 10.276 plazas y para el que se destinó un presupuesto de 238.000 euros.

"La mayor parte de esas plazas, 3.400, fueron en los distintos cursos y actividades que tuvieron una aceptación del 75 por ciento" indicó Jesús Martínez quien recordó que "todos los años entran y salen distintos cursos y así será de cara al próximo verano". Varios de los cursos agotaron las plazas ofertadas, son los casos de: espeleobarranquismo, surf, natación en diferentes niveles y modalidades, orientación, escalada y patinaje. En el lado contrario los que menos aceptación tuvieron fueron los de buceo, yoga y flyboard. Los campus también gozaron de aceptación. Así los de baloncesto tuvieron 155 y 55 plazas respectivamente; el béisbol, 37; los de balonmano, 140 y 32; el de hockey patines, 36 y el de fútbol, 253.

Entre las actividades el concejal destacó el Circuito de Travesías a nado en mar abierto del que ya se disputaron 5 de las 6 pruebas previstas y que contaron con más de 500 nadadores mientras que también estuvieron muy animados los diferentes torneos de baloncesto, balonmano, o hockey sobre patines celebrados durante la temporada estival y que en total rozaron los 2.000 participantes.

Sobre el concurso hípico Jesús Martínez destacó la recuperación del público que alcanzó los 52.206 espectadores en las seis jornadas de competición "mejorando notablemente las cifras del pasado año y rozando las mejores años".

Según el concejal "el presupuesto del concurso ascendió a 1.086.000 euros de los que algo más del 40 por ciento se ingresó a través de patrocinios, venta de entradas o apuestas". De este millón largo de euros algo más de 555.000 corresponde al capítulo de premios. Jesús Martínez destacó que "el volumen de negocio que se movió durante esos días superó el 1.800.000 euros". El concurso genero 296 empleos directos y en su organización colaboraron nada menos que 9 empresas municipales y tomaron parte 83 jinetes y amazonas de 19 países.

Martínez también puso de relieve la repercusión mediática del evento con "96 periodistas de 33 medios acreditados de España, Méjico, Francia, Bélgica y Alemania".