Las redes sociales se han convertido en los últimos días en un hervidero de apoyos hacia David Saborido y Carlos Blanco. Los dos campeones de España han sido expulsados del gimnasio CAMM de Santiago, uno de los mejores de Galicia y lugar en el entrenaban desde hace mucho tiempo. En el caso del estradense David Saborido, eran más de cinco años ejercitándose en el mismo centro, que incluso llegó a patrocinarlo en sus inicios en el culturismo. Blanco por su parte comenzó a utilizar sus instalaciones tras abrir su tienda especializada en la capital de Galicia, hace dos años y medio. Allí, disponían de las máquinas necesarias para levantar los pesos que necesitan, máquinas que no encuentran en gimnasios convencionales.

"Estamos un poco quemados", reconoce Blanco, quien todavía intenta entender las razones que llevaron a la dirección del centro a "invitarlos" a marcharse. "Parece ser que nuestro nivel de entrenamientos es indignante", manifiesta sorprendido al tiempo que reconoce que el gimnasio puede reservar el derecho de admisión. "Nos dijeron que no era el gimnasio apropiado para nosotros. Parece que no quieren a gente de tanto nivel entrenando allí, gente que se esfuerza al límite como nosotros", añade.

El culturista de la comarca de Deza señaló que sus entrenamientos pueden ser algo molestos para otros usuarios del gimnasio en el caso de haber mucha gente, ya que tienen que utilizar grandes pesas y realizar esfuerzos extremos en los que llegan a levantar la voz por la tensión. "Siempre vamos al gimnasio en torno a las 14.30 horas, cuando estamos los cuatro mismos de siempre. Lo hacemos para nos molestar si hay mucha gente. No entiendo por qué nos dicen esto ahora. Creo que es cosa de ellos", afirmó. Blanco comparó el ruido que hacen al levantar pesas con el que hacen deportistas como Nadal o Carolina Marín al jugar. "A nadie se le ocurriría echarlos de una pista por gritar", manifestó.

Saborido y Blanco comparten entrenamientos en el mismo centro desde hace años, pero junto a ellos acuden muchos otros aficionados a este deporte. El propio Blanco se encarga de dirigir el entrenamiento de otras personas que quieren practicar culturismo o solo definir su cuerpo. Muchas de estas personas acuden al mismo gimnasio que él para poder ser asesorados. "Todos nos juntábamos allí para entrenar pero les da igual. Nos dijeron que preferían perder a cien clientes", explicó.

Saborido por su parte mostró su malestar por la decisión del conocido gimnasio compostelano. "Muchas gracias Club CAMM por ponérnoslo difícil, por trabar un poco más nuestro sueño, por que sí, ellos saben que tienen las mejores instalaciones y por eso se permiten el echarnos como perros apestados. Hoy hemos ido a entrenar pierna a otro gym y menudo bajón. ¿Por qué nos lo ponen tan difíciles a la gente que de verdad nos gusta entrenar?", afirmó en las redes sociales. "No creo que sea un problema por los clientes que podían protestar, creo que ya incomodábamos a los propios jefes", añadió en el mismo sentido.

Los dos campeones de España coinciden al lamentar el trato recibido por el único motivo de entrenar a nivel profesional y dando el máximo cada día.