La Biblioteca Innobasket aprovechó la VII edición de su torneo nacional de baloncesto formación para presentar al equipo de Primera División femenina en un amistoso con el Grupo Tirso cántabro en el Quirinal. Fue el primer partido de pretemporada de las avilesinas y se notó, sobre todo en el lanzamiento de tiros libres y al final cedieron por 68-75.

Cada equipo dominó veinte minutos con parciales de 21-15, 14-21, 11-21 y 22-18, y al final las cántabras se aprovecharon tanto de su alto porcentaje en los tiros libres como de los fallos de las locales, que anotaron 15 de los 32 que tuvieron, un aspecto del juego claramente a mejorar.

La Biblioteca Innobasket consiguió una renta favorable de diez puntos a poco del descanso, pero las cántabras reaccionaron y se pusieron por delante en el tercer cuarto con una diferencia que supieron administrar en el último tramo ante la reacción local.

Las avilesinas dejaron buenas sensaciones en el juego ofensivo pero no tanto en la faceta defensiva, porque el equipo no llegaba a tiempo en las rotaciones de ayudas provocando un excesivo número de faltas personales. El Grupo Tirso se presentó un equipo algo más rodado al haber disputado varios partidos en esta pretemporada y con una plantilla muy renovada.

Los dos equipos volverán a encontrarse el próximo sábado en el Torneo Tirso-Parbayón, en el que las avilesinas jugarán también contra el Estudios Mikeldi Unamuno SK y el Tabirako ST Basqué como preparación al primer partido de Liga el 9 de octubre.

En el torneo de formación, en el que no cuenta la clasificación, participaron 20 equipos infantiles, cadetes, junior y senior con un alto nivel de juego.