La Liga Endesa presentó a las estrellas de la temporada 2016-17 en un acto en la sede de la compañía eléctrica en el que comparecieron representantes de las 17 plantillas de la competición de baloncesto.

Abrió el acto José Bogas, consejero delegado de Endesa, que bautizó a la sede de la compañía como "la casa del baloncesto español" y señaló que es la sexta presentación que tiene lugar en la sede de la compañía que da nombre a la Liga ACB.

"Queremos que se nos vea como un socio leal que tiene interés en comprometerse a largo plazo con el baloncesto español", agregó Bogas, que también hizo alusión a los éxitos de las selecciones masculina (bronce) y femenina (plata) en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El presidente de la asociación de clubes, Francisco Roca, dijo que la entrada de Endesa fue "un antes y un después" en la Liga ACB y aseguró que en esta temporada las retransmisiones del campeonato español van a poderse ver en más de 100 países, solo por detrás de la Euroliga y Liga NBA estadounidense en cobertura televisiva.

Roca también felicitó al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, por los resultados de las selecciones en Río 2016, y reclamó una reforma de la Ley de Mecenazgo para que incluya a las canteras deportivas.

El acto también sirvió para presentar la Supercopa que tendrá lugar este fin de semana en Vitoria, primera competición del año, con el Herbalife Gran Canaria, el Baskonia, el Madrid y el Barcelona como contendientes, y la Copa, prevista para entre el 16 y el 19 de febrero de 2017 en Madrid.