La Asamblea General de la Federación de Fútbol del Principado de Asturias aprobó ayer por unanimidad de los 53 asistentes (28 clubes, 18 entrenadores y 7 árbitros) el calendario electoral según el cual las votaciones para elegir al próximo presidente serán el 29 de noviembre.

La asamblea en la que se procederá a la votación estará compuesta por los 218 clubes deportivos existentes y un máximo de 126 deportistas, 38 entrenadores y 38 árbitros, por lo que en caso de que haya más candidatos que plazas serán elegidos por votación el 4 de noviembre. Votación que tendrá lugar en los locales de la Federación Asturiana entre las 15 y las 19 horas.

En ese momento se sabrá el número exacto de componentes de la Asamblea General en la que se procederá a las votaciones ya que puede producirse el caso de que no haya tantos candidatos como plazas existentes para los estamentos de jugadores, entrenadores y árbitros por lo que en ese caso todos los que se presenten formarán parte de la misma.

Los aspirantes a candidatos a la presidencia tendrá que reunir al menos un 15 por ciento de avales del número final de miembros de la Asamblea General y tendrán como máximo hasta las 19 horas del día 17 de noviembre para presentar su candidatura y los correspondientes avales.

El reglamento indica que aunque sólo haya un candidato se tendrá que realizar igualmente la votación en la asamblea del día 29 y el ganador será proclamado oficialmente presidente el día 5 de diciembre. La asamblea en la que se producirá la votación tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras. En ella cada candidato tendrá 30 minutos para exponer su programa, tras lo cual se procederá a la votación. Se podrá emitir voto por correo para lo cual habrá que solicitarlo antes del 3 de octubre.

El actual presidente Maximino Martínez confirmó ayer que optará a un nuevo mandato y que en caso de ser elegido habrá varios cambios en su junta directiva.