Triatlón

El Avilés estará en el Campeonato de España por clubes

El torneo se disputa este fin de semana en la playa de Poniente

22.09.2016 | 04:04
Componentes del Triatlón Avilés, en una competición reciente.
Componentes del Triatlón Avilés, en una competición reciente.

El Triatlón Avilés participará este fin de semana en el Campeonato de España por clubes que se disputará en la gijonesa playa de Poniente con la participación de alrededor de un millar de deportistas pertenecientes a 108 equipos. El club avilesino confía en hacer un buen papel con Ignacio Legazpi, José María Romero, Diego Menéndez, Omar Díaz, Enrique Sáenz, Víctor Calles, Jorge Presa, Rubén Mareque, Adrián Vicente y Gustavo Álvarez.

La cita del mejor triatlón nacional por clubes se completará con el I triatlón de la mujer y un triatlón popular con 150 y 200 participantes respectivamente. Los dos equipos de la Academia Civil-CNSO y el Triatlón Lugones completan la representación asturiana en el torneo.

El Campeonato de España forma parte y es puntuable para la Liga Nacional de clubes, en la que se repartirán importantes premios en metálico. Este es un buen estímulo para que todos los equipos acudan a la cita gijonesa con sus mejores deportistas.

La actividad comenzará a las once de la mañana del sábado con la disputa del triatlón de la mujer, competición que se pone en marcha como promoción de este deporte y que ha superado las expectativas de los organizadores en cuanto a participación.

Por la tarde coincidirán el triatlón popular con 200 participantes y el Campeonato de España de promoción en el que participan los clubes que quieren ascender a la Segunda División tanto en hombres como en mujeres, lo que en total supondrán alrededor de 700 triatletas.

El domingo se disputarán primero las competiciones de Segunda división, a partir de las 9.00 horas, y a continuación las de Primera. Los equipos estarán formados por un máximo de 10 personas y todas ellas puntuarán para la clasificación final.

Todas las carreras se disputarán en el entorno de la playa de Poniente, en el que además habrá diversas actividades como una exhibición de jóvenes alumnos de la 111 School MotorSport así como otras de carácter solidario para recoger alimentos para el Banco de Alimentos o donaciones para los niños afectados por la enfermedad de Duchenne Becker y los afectados por el último terremoto en Nepal.

En el acto de presentación del campeonato, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Gijón, el nuevo presidente de la Federación Asturiana de Triatlón, Ángel Fernández, recordó la gran actividad que este año se ha desarrollado en Asturias con el Campeonato del Mundo disputado en Avilés o sin ir más lejos el pasado fin de semana con dos triatlones en los que se dieron cita 500 deportistas. El director general de Deportes, José Ramón Tuero, hizo votos para que el próximo año sea al menos como este en cantidad y calidad de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Márquez, más cerca del título tras vencer con claridad en Alcañiz

El español se impone por delante de Lorenzo y Rossi y amplia su ventaja sobre el italiano hasta...

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Demasiado para el Lealtad

El equipo de Villaviciosa planta cara al Racing, que gana gracias a un polémico penalti y a un gol...

El Femiastur encaja una goleada en un partido disputado

El Femiastur encaja una goleada en un partido disputado

Las de Rubén Blaya perdieron 0-4 ante el Atlántida Matamá vigués

Abelardo tiene que mantener el tipo en las malas

Abelardo ha sido fundamental en la historia reciente del Sporting, y no sólo en lo deportivo....

Fin de los accidentes

Tiene el Madrid esa cosa tan suya de meter un gol y permitir que a los pocos minutos le clave otro...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine