22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Lne.es »

Muchos conocidos con pasado en el conjunto rival

El intercambio de jugadores es habitual entre el Avilés y el Langreo

22.09.2016 | 04:04
Omar Sampedro.

Los intercambios de jugadores entre el Avilés y el Langreo, dos de los grandes de la Tercera asturiana, son frecuentes y cada temporada se dan casos de futbolistas que se intercambian la camiseta. El Langreo no tiene en esta ocasión a ningún jugador que haya militado el pasado año en el Avilés, pero cuenta con dos futbolistas, Omar Sampedro y Dani López, que vivieron lo mejor y lo peor del Avilés en los últimos años y que, curiosamente, unieron su futuro tras su paso por el Suárez Puerta.

Los dos llegaron al club blanquiazul en el verano de 2013 y estuvieron dos años en el equipo. El primero, inolvidable, fue el del play-off de ascenso a Segunda con Real Avilés Nueva Gestión frustrado por el Llagostera y el segundo, también inolvidable por lo caótico, el del descenso con John Clarkson como gestor y la vuelta a Tercera tras cuatro temporadas en Segunda B.

El descenso dejó al Avilés sin jugadores (sólo siguió Matías) y Omar Sampedro y Dani López se fueron al Marino, donde volvieron a jugar el play-off de ascenso y cayeron con el Gavá catalán. Tras un año en Miramar, el pasado verano se decantaron por el Langreo y ambos son fijos para el técnico azulgrana, Hernán Pérez. La pasada temporada ya se enfrentaron al Avilés militando en el Marino, pero los encuentros contra los avilesinos siempre son especiales y una prueba es que Omar no celebró el gol que consiguió en el Suárez Puerta con el Langreo en la reciente semifinal de la Copa Federación, que finalmente cayó del lado avilesino.

Otro fichaje de este año, el centrocampista César, jugó en el Avilés B para pasar al Ceares, desde donde recaló en Ganzábal.

En El Avilés hay dos jugadores, Manu Blanco y Diego Nuño, que defendieron la camiseta del Langreo el pasado año, pero también vistieron de azulgrana Pantiga, Nacho Méndez, y Matías, además del primer entrenador, Pablo Lago, y su segundo, Pablo Busto. Los técnicos, junto con Nacho Méndez, lograron el ascenso de los langreanos a Segunda B en la temporada 2014-2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine