Un total de 160 peñistas se darán cita mañana, viernes, en Tineo para celebrar la primera edición del Encuentro de Peñas Barcelonistas de Asturias y Cantabria, al que asistirán la vicepresidenta de la entidad azulgrana, Susana Monje, asturiana, y el directivo Daniel Sala, además de los exjugadores del conjunto catalán Iván Iglesias y Juan Carlos.

La jornada, organizada por la Peña Barcelonista Villa de Tineo, congregará a peñistas asturianos y cántabros, a los que se unirán otros miembros de agrupaciones de Cataluña, Galicia, Castilla La Mancha y Extremadura. También asistirá el presidente de la Federación Astur-Cantábra de Peñas Barcelonistas, Matías Álvarez.

Coincidiendo con la visita del Barcelona al Principado para enfrentarse al Sporting el sábado en El Molinón, el programa de actos previsto para mañana se iniciará a las 18 horas con un encuentro con los niños de la Cruz Roja de Tineo, pertenecientes al Programa de Apoyo Escolar, que tendrá lugar en el coto de pesca intensivo El Arenero.

A las 19 horas los participantes en el Encuentro de Peñas Barcelonistas visitarán las instalaciones de la fábrica Pellets Asturias; a las 19:45 horas se celebrará una rueda de prensa y a las 20 horas comenzará el coloquio.

A las 20:45 horas habrá una recepción a los asistentes en el Ayuntamiento de Tineo, al que seguirá a las 21:15 horas un aperitivo en la sede social de la Peña Barcelonista Tineo, el Bar El Refugio, y a las 22 horas concluirá el Encuentro con una cena en el restaurante Casa Lula, en El Crucero.