El Lenense-Proinastur ya ha atravesado el tramo más complicado de la competición. El equipo dirigido por Juanjo Cabanillas se ha medido a los cinco equipos que se sitúan en lo más alto de la tabla a lo largo de estas jornadas.

Los de Pola de Lena se enfrentaron al Avilés en la jornada inaugural del campeonato. El equipo de Pablo Lago le endosó un 4-0 a los verdiblancos en el encuentro que significaba el retorno a la Tercera División.

Después fue el turno para el choque ante el Oviedo B, donde se repitió el resultado, un 0-4 en el debut del equipo en el Apptelo Sotón en la presente temporada.

Tras estos dos encuentros, se produjo un punto de inflexión en el cuadro lenense. Los verdiblancos lograron su primer punto en la jornada siguiente, en el partido en el que visitaban al Covadonga. El encuentro, disputado en el J.A.A. Rabanal finalizó con empate a un tanto. El conjunto de Juanjo Cabanillas comenzaba perdiendo y veía cómo se quedaba con un jugador menos en el terreno de juego. Sin embargo, en la recta final del choque sumaron su primer punto de la temporada.

El marcador de empate a un tanto se repetía en la visita del Llanes al Apptelo Sotón. En esta ocasión, el equipo de Juanjo Cabanillas estuvo sostenido por una estelar actuación del cancerbero Jano, pero a su vez dispuso de ocasiones para vencer.

En la última jornada, el equipo verdiblanco plantaba cara al Sporting B, en un duelo en el que caían derrotados por 2-0, pero en el que perdiendo solamente por un gol, les fue anulado un tanto. Tras este "Tourmalet" el domingo se medirán a L´Entregu.