Baloncesto

Próxima parada, Pumarín

El Villa de Mieres supera al Gijón Basket en la semifinal de la Copa Principado y se medirá al Unión Financiera

22.09.2016 | 04:04
Pedro de la Calle penetra ante la presencia de Jorge Escapa.
Pedro de la Calle penetra ante la presencia de Jorge Escapa.

El Villa de Mieres mantiene su buena dinámica en esta pretemporada y ayer logró imponerse a un recién ascendido Gijón Basket en la semifinal de la Copa Principado. El equipo mierense obtiene el premio de medirse el próximo 4 de octubre al Unión Financiera en el polideportivo de Pumarín.

El duelo estuvo marcado por un conjunto mierense que dominó ante un combativo Gijón Basket que, en determinados momentos del encuentro plantó cara a los de Guillermo Arenas.

En el primer cuarto, los mierenses comenzaron imponiendo su ritmo. Defensas agresivas y ataques rápidos. Las señas de identidad de Guillermo Arenas se empezaban a notar sobre la cancha. En estos minutos, Pedro de la Calle se erigió como líder del equipo local. El equipo rojillo llegó a endosar un parcial de 8-0 al conjunto gijonés, que acusaba las bajas de algunos de sus hombres importantes. Los de Chus Poves iban a tardar casi cinco minutos en anotar su primera canasta. Entonces los gijoneses se entonaron y llegaron a igualar el partido, e incluso a ponerse por delante gracias a 22 segundos para el final del cuarto. También desde la línea de tiros libres, el junior Luis Crespo daba ventaja a los mierenses al término del primer cuarto.

En el segundo periodo, el Villa de Mieres rompió el partido. Los de Guillermo Arenas endosaron un parcial de 22-8 al cuadro visitante. Los árbitros se convirtieron en protagonistas señalando 32 faltas en los primeros 20 minutos de juego. El equipo local anotó sobre todo desde la línea de tiros libres (18 lanzamientos en este cuarto) y finalizaban el cuarto con su máxima ventaja hasta el momento, 13 puntos.

El tercer cuarto comenzaba con más ritmo que los dos anteriores y con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Sin embargo, los locales pronto dieron con la tecla con sus jugadores extranjeros entonados. Tanto Bobby Harris como Emory Benett destacaron en este periodo y se unieron a un Jeff Dirkin que rayó a buen nivel a lo largo de todo el duelo. Los gijoneses se mantuvieron en el partido gracias al papel de dos teóricos secundarios, Ángel Moro y Jorge Junquera.

El cuarto periodo arrancó con un Gijón endosando un parcial de 2-6 a los mierenses, lo que propició un tiempo muerto de Guillermo Arenas. Los gijoneses, liderados por el ex del Villa de Mieres Dani González (12 puntos en el cuarto) se acercaron en el marcador. Un triple del propio González, a cinco minutos para el final, les situaba a cinco puntos (65-60), pero Pedro de la Calle daba la réplica (68-60) en la siguiente acción. Los gijoneses acecharon a raíz de una doble técnica sobre los locales (70-64), pero dos buenas defensas y dos acciones de un destacado Jeff Dirkin permitieron que el duelo tuviera color mierense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Palazuelos y Andy
Rubén Palazuelos y Andy, las únicas bajas blanquiazules

Rubén Palazuelos y Andy, las únicas bajas blanquiazules

Los cántabros Rubén Palazuelos y Andy son las únicas bajas de Pablo Lago para afrontar el choque...

Lago: ´Nos da confianza crear tantas ocasiones´

Lago: ´Nos da confianza crear tantas ocasiones´

El técnico espera un Avilés "muy competitivo" ante el Lugones

L´Entregu quiere revertir su racha ante el Llanera

L´Entregu quiere revertir su racha ante el Llanera

Los de Marcos Suárez reciben a un equipo que todavía no ha ganado

La Ponferradina, rival de entidad para el Caudal

La Ponferradina, rival de entidad para el Caudal

Los mierenses reciben al equipo berciano, un conjunto diseñado para lograr el ascenso a Segunda...

Los socios pasarán por taquilla esta tarde

El encuentro de esta tarde de Mieres ha sido declarado como "día de ayuda al club". De este modo,...

Avilés Stadium y Avilés B se miden con bajas

Luis Castro no puede contar con Michu y Rubo; y José Manuel Muñiz pierde a Pablo Prieto y Josu

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine