El riosellano Walter Bouzán, que lució los colores de la selección nacional española, se alzó ayer en aguas de Cagliari (Italia), con el Campeonato de Europa de Ocean Racing (surfski individual), que en ésta edición coincidió de forma simultánea con Ohana Mana Copa-2016 y, del mismo modo, también Copa del Mundo de la citada especialidad. Bouzán, puso de esa brillante forma broche de oro a la temporada, tras haber añadido a su palmarés otro triunfo -séptimo consecutivo en la modalidad de K-2, junto a Álvaro Fernández Fiuza- en el Descenso Internacional del Sella.

En el Europeo de Surfski tomaron parte más de un centenar de palistas, en representación de dieciocho países, que disputaron el título continental entre las olas del mar Tirreno, sobre un recorrido de 26 kilómetros. Tras el palista del Oviedo Kayak-La Ribera, el segundo español más destacado en la competición fue el cangués Luis Amado Pérez Blanco (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), quinto en la general, que venía de participar, el pasado domingo, en el Mundial de maratón, en Brandemburgo (Alemania), donde había quedado noveno (en K-2, con Miguel Llorens López).

El pontevedrés afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Cultura Covadonga), flamante campeón de Asturias de la especialidad -el pasado sábado, en Candás- acabó en décima posición; en tanto Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella) terminó en decimosegunda posición. Otro asturiano, Daniel Sánchez Viloria (Sant Ántoni de Ibiza), finalizó la prueba bastante más rezagado.