Sobre la bocina

El Uni femenino está sin entrenador y el mínimo de jugadoras a unas horas del cierre del plazo

23.09.2016 | 03:54
Alberto Fernández Hevia da instrucciones durante un tiempo muerto.
Alberto Fernández Hevia da instrucciones durante un tiempo muerto.

A una semana del comienzo de la Liga Femenina 2 de baloncesto, el Universidad de Oviedo está sin equipo y sin entrenador. El director del área universitaria de Salud y Deporte, Andrés Llavona, destituyó ayer al técnico de las tres últimas temporadas, Alberto Fernández Hevia, molesto por sus críticas a los responsables administrativos de la sección. Llavona ha pedido ayuda al Oviedo Baloncesto para presentar hoy, antes del cierre del plazo, la licencia de un entrenador y ocho fichas de jugadoras, el mínimo exigido por la federación.

Alberto Fernández Hevia aseguró ayer a media tarde que no sabía exactamente las causas de su destitución: "Parece que todo viene por un artículo publicado en Asturbasket que no dejaba en buen lugar a la Universidad y que asoció conmigo". El ya extécnico universitario asegura que en este asunto ha ido siempre de cara: "Hace unos días envié un correo a la coordinadora para advertirle de que estábamos en una situación límite porque acababa el plazo y teníamos cinco jugadoras".

Mientras que Llavona habla de la marcha de varias jugadoras por desavenencias con el entrenador, Alberto Fernández Hevia asegura que el problema reside en la peculiaridad del equipo. Al margen de la cuestión económica, sobre todo para incorporar a alguna jugadora extranjera, los fichajes están vinculados a las matrículas, becas y residencia.

"Habrá jugadoras que se hayan marchado porque no están de acuerdo conmigo, como pasa con cualquier entrenador, pero otras se fueron porque acabaron su ciclo aquí", amplía Fernández Hevia, que añade: "Y, por supuesto, que no haya incorporaciones no tiene nada que ver con eso. Di varios nombres y no se concretaron los fichajes por otros motivos. Como nos dieron la plaza tarde, se demoró todo mucho".

Finalmente, el técnico expone lo que él considera la clave del asunto: "El detonante de todo es la marcha de Fernando "El Capi". Antes sólo me dedicaba a entrenar, no me tenía que desgastar en todas esas gestiones. Fue una baja tremendamente negativa para mí y para el equipo". Le sorprendió la destitución porque "llevaba un año trabajando muy duro con mis ayudantes para conseguir un equipo competitivo en poco tiempo. De todas formas tengo que agradecer a la Universidad estos cuatro años".

Cerrada la etapa de Fernández Hevia, Andrés Llavona y su equipo de trabajo apuran los plazos para cumplir hoy con los trámites administrativos con la Federación, que exige un mínimo de jugadoras. "Ahora mismo tenemos seis jugadoras en la plantilla y esperamos la cesión de otras dos del OCB, con el que tenemos un convenio. También confiamos en contar hoy mismo con un entrenador y la semana que viene haremos un par de fichajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Ania recupera a Braulio para visitar mañana al Palencia

Ania recupera a Braulio para visitar mañana al Palencia

El técnico caudalista sólo cuenta con catorce jugadores disponibles

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

El medio centro cántabro, que lleva cinco goles, está cumpliendo las expectativas que levantó su...

Torre: ´Lena siempre estará en mi corazón´

Torre: ´Lena siempre estará en mi corazón´

El azulgrana regresa mañana a El Sotón, donde jugó una campaña

El Villa de Mieres, a resarcirse en el derbi ante el Gijón

El Palacio de los Deportes de Gijón albergará desde las 19.30 de esta tarde un auténtico derbi...

´Queremos romper la racha de la Cultural´

´Queremos romper la racha de la Cultural´

"El club debe decidir, pero si llegan refuerzos en el mercado invernal serán bienvenidos"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine