23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »
Automovilismo

Fuster, Monarri y García, favoritos en el Rally de Llanes

La prueba se disputa mañana con diez tramos cronometrados

23.09.2016 | 03:54
Miguel Fuster, con su Fiesta R5.

Oviedo, J. PINO

Con una nutrida participación que supera el centenar de inscritos se pone en marcha hoy (20.30 horas) la cuadragésima edición del Ralle "Villa de Llanes", una cita deportiva de gran prestigio que organiza la escudería Villa de Llanes y cuya jornada de competición se desarrollará a lo largo de mañana sábado, siendo puntuable tanto para el Campeonato de España sobre asfalto como para el de Asturias.

La carrera tiene una longitud que supera los 535 kilómetros, contando con cuatro secciones y diez tramos cronometrados (cinco que se repiten en dos ocasiones), alguno de ellos de gran dureza y con más de 20 kilómetros contra el crono.

La competición vive hoy una jornada de verificaciones administrativas y técnicas así como el "shakedown" y la ceremonia oficial de salida, que se llevará a cabo a las 20.30 horas desde el podio instalado en El Sablón. El aragonés Cristian García, líder del campeonato de España, será el primero en tomar la rampa de salida.

La competición se llevará a cabo a lo largo de mañana, cuando los los participantes pongan en marcha los motores a las 8 horas, estando previsto el final para las 22 horas. Las cronometradas a disputar son La Tornería, Gamoneu y Arriondas-Carmen con doble paso en la jornada matinal, y ya por la tarde Nueva-Labra y Riu Cabra, también en dos ocasiones.

Entre la nutrida participación sobresalen como favoritos el alicantino Miguel Fuster, que estará presente en Llanes a los mandos de su Fiesta R5; el aragonés Cristian García y el madrileño Alberto Monarri, ambos con los Evo X+, el cántabro Surayen Pernía (Fabia R5) y los gallegos Sergio Vallejo (DS3 R5) y Pedro Burgo (Evo).

Entre los representantes asturianos los mejores cronos deberán aportarlos pilotos como Manuel Mora (Fiesta R5), Esteban Vallín (Adam R2), Óscar Palacio (Evo X) y Francisco Cima (Clio R3T).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine