Las primeras pinceladas del estilo que Guillermo Arenas quiere implantar en el Villa de Mieres se dejaron ver anteayer en el duelo ante Gijón Basket, en el cual los rojillos lograron la victoria en las semifinales de la Copa Principado. "Nos quedan muchas cosas por trabajar, pero por momentos estuvimos muy bien sobre la cancha", destaca el técnico.

Los mierenses se encontraron "intensos en defensa, lo cual nos permitió desarrollar nuestro juego y, además, en las transiciones conseguimos hacer cosas que entrenábamos", apunta.

Los rojillos se medían a un recién ascendido a Liga EBA, pero el entrenador del equipo mierense destaca que "necesitábamos estar al ciento por ciento para lograr la victoria" y destaca que "tienen una plantilla muy competitiva, equilibrada y con jugadores con experiencia", asegura.

Los de Guillermo Arenas lograron un parcial de 8-0 al inicio del duelo. "Salimos concentrados y con ganas de demostrar de lo que somos capaces", admite el técnico.

Dos nombres propios sobresalieron en el equipo local, Jeff Dirkin y Pedro de la Calle. "Jeff ha encajado en nuestra filosofía, mientras que Pedro entrena todos los días a un alto nivel", destaca Arenas.

Los mierenses se medirán al Unión Financiera el próximo 4 de octubre. "Será un partido especial para mí, aunque será algo extraño tener que utilizar el vestuario visitante", destaca un Guillermo Arenas, entrenador del equipo carbayón durante tres temporadas.