Listas para algo grande

El Balonmano Gijón mantiene la plantilla de la pasada temporada, con la que busca clasificarse para la fase de ascenso

23.09.2016 | 03:54
Plantilla del Balonmano Gijón para la presente temporada.
Plantilla del Balonmano Gijón para la presente temporada.

El Balonmano Gijón inicia este fin de semana su participación en una nueva liga de la División de Honor Plata. Las gijonesas tienen como objetivo clasificarse para la fase de ascenso, algo que rozaron en las dos últimas campañas. Manolo Díaz sigue al frente de una plantilla con muy pocos cambios respecto a la pasada temporada lo que supone la ventaja de que las jugadoras ya se conocen a la perfección y se ahorran el período de acoplamiento habitual en cada pretemporada.

El técnico gijonés tiene a su disposición una plantilla formada por las porteras Ione Arrizabalaga, Alba Martínez y Cristina Vide; las centrales, Verónica de las Heras "Pitu" y Miriam Cortina; las extremos Marta Fernández, Alba González, Carlota Lastra y Laura Rivas; las laterales, Estefanía Parapar, Natalia Martínez, Lucía García y Andrea Carvajal y las pivotes Patricia Martínez y Nerea Cabañas. La principal novedad es la vuelta de Pitu tras su paso por las filas del Jofemesa Oviedo. La calidad de las internacionales Natalia y Patricia Martínez y Miriam Cortina junto a la experiencia de la propia Pitu, Carlota o Lucía formarán la base del equipo.

Para Manolo Díaz "la liga va a estar más igualada que la pasada porque no hay un equipo que domine como lo hizo el año pasado el Mavi NT". Entre el grupo de candidatos a meterse en la fase de ascenso el técnico del Balonmano Gijón señala a "Oviedo, que perdió jugadoras pero también fichó bien, el Pereda, el Tejina canario o el Carballal", equipo este último al que Manolo Díaz considera que puede ser la sorpresa de la liga.

El Balonmano Gijón ha quedado encuadrado en el grupo "A" de la División de Honor Plata que está formado por 12 equipos: Palencia, Olibher Valladolid, Tejina Tenerife, Rodavigo de Redondela, Chapela, Seis do Nadal Coia, Oviedo, Morro Jable de Fuerteventura, Carballal, Uniatlántico Pereda y Camargo además del propio Balonmano Gijón. El partido de este fin de semana será en la cancha del Seis do Nadal Coia señalado para las 19:30 horas del sábado.

Esta temporada la División de Honor Plata está compuesta por cuatro grupos del que el "A", del que forman parte los dos clubes asturianos, es el de menor número, 12, el "B" cuenta con 13, mientras que el "C" y el "D" tienen 14 cada uno, en total 53 clubes de los que solo suben dos, lo que da muestra de la dificultad que conlleva el llegar a la máxima categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El dilema del técnico del Real Avilés

El dilema del técnico del Real Avilés

Lago se plantea cambiar el dibujo por la ausencia de Palazuelos y dar entrada a Álex Arias en el...

El Barcelona remonta ante un incómodo Mönchengladbach

El equipo azulgrana se coloca líder en solitario de su grupo tras imponerse con goles de Arda...

La duda del 9

La duda del 9

Por primera vez en lo que va de Liga Iván Ania tendrá a sus tres delanteros centro, Javi Sánchez,...

El Langreo, a batir el muro del Oviedo B

El Langreo, a batir el muro del Oviedo B

El filial azul es el único equipo que no ha recibido tantos en Liga

El central Ginés estará de baja entre seis y ocho semanas

El central Ginés estará de baja entre seis y ocho semanas

El capitán del Tuilla fue operado del menisco interno el martes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine