La pretemporada toca a su fin para el Oviedo Balonmano Femenino, que el sábado inicia la Liga de División de Honor Plata visitando al Morro Jable canario (20 horas). El entrenador del conjunto carbayón, Alfredo Fernández, ha trabajado para poner a punto una plantilla que "ha cambiado bastante con respecto a la temporada anterior" y que es "muy, muy joven", lo que supone que sobra ilusión pero falta experiencia. Por tanto , dice, "somos conscientes de que seremos capaces de lo mejor y de lo peor en muchas circunstancias".

Alfredo Fernández señala que "estamos en el inicio de un proyecto nuevo y hay que dar un tiempo para que esto se vaya consolidando". Por ello de momento mira al día a día y "el objetivo es que el equipo vaya creciendo, que vayamos siendo cada vez más sólidas y ser lo más competitivas posible". En la clasificación "vamos a intentar estar en los puestos altos pero hay que ir viendo poco a poco dónde nos pone la competición porque es una categoría complicada, tenemos jugadoras muy jóvenes y al final muchas veces la experiencia es un grado".

La primera jornada liguera llevará al conjunto ovetense a Fuerteventura, donde el sábado se medirá con el Morro Jable. "Aunque es un recién ascendido es un club que viene haciendo muy bien las cosas en categorías de base en los últimos años", comenta Alfredo Fernández. "Sabemos que va a ser un partido competido", añade el técnico, que destaca que el cuadro canario "tiene jugadoras con experiencia en la categoría".