24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »
Fútbol Segunda B

Braulio: "En dos semanas estaré al cien por ciento"

El delantero del Caudal, que podría debutar mañana ante el Tudelano, confiesa estar "encandado en el club"

24.09.2016 | 04:37
Braulio, durante un partido del Caudal.

Braulio Nóbrega podría estrenarse como blanquinegro mañana en el Ciudad de Tudela contra el Tudelano. El canario ya tiene el alta federativa y si Iván Ania lo considera oportuno debutará ante los navarros con la elástica caudalista. El punta se muestra entusiasmado "con poder volver a jugar porque llevo desde abril sin poder competir y las ganas aprietan".

El canario es el gran fichaje del verano caudalista. Un punta que con 30 años ha jugado 64 partidos en Primera marcando seis goles por 139 en Segunda en los que hizo treinta tantos. Su experiencia en Segunda B fue su paso por el Atlético de Madrid B los cursos 2004-05 y 2005-06, donde marcó 17 goles en 29 partidos. Pero es que en su currículo cuenta con dos experiencias en el extranjero. En verano de 2013 emigró a Malasia, concretamente Johor Darul Takzim, donde anotó diez goles en quince partidos y en 2015 pasó a ser el delantero del AEL Kalloni de la Superliga griega donde marcó diez tantos en 25 encuentros. Un fichaje que sorprende pues en las diez últimas temporadas siempre ha actuado Segundo o en Primera División. El canario confiesa que "en el verano tuve varias ofertas de equipos extranjeros pero al final no se llegaron a cerrar y sí que es verdad que no pensaba en jugar en Segunda B pero al insistencia del míster (Iván Ania) y del presidente (Roberto Ardura) acabaron de convencerme para fichar por el Caudal y la verdad es que creo que he acertado de pleno", señaló un Braulio quien confesó que "por el trato que estamos recibiendo tanto mi mujer, mi hija como yo parece que llevo en el club veinte años. Estamos muy contentos y ahora sólo espero poder corresponder con todo este cariño en el campo".

Esta primera oportunidad puede llegar mañana ante el Tudelano. El canario destacó que "aún no estoy al cien por ciento pues no compito desde abril y aunque me he entrenado con la AFE, las últimas semanas han sido en solitario y no es lo mismo por lo que me falta algo de ritmo. Creo que en dos semanas estaré a tope pero si el míster considera que tengo que jugar supliré este pequeño déficit con las ganas que tengo por entrar en la dinámica del grupo".

En esta primera semana de Braulio en el Caudal ya ha podido ver en acción a su nuevo equipo en el duelo que la pasada jornada disputaron y vencieron por 3-1 en Mieres ante el Osasuna B. Un duelo en el que pudo comprobar el tipo de juego que quiere implantar Iván Ania. Un estilo que confiesa "sorprenderme gratamente pues la idea que tenía del tipo de juego que se hacía en Segunda B era el directo buscando siempre la segunda jugada pero el domingo disfruté de cómo jugaron mis compañeros pues apenas utilizan el pelotazo sólo cuando es necesario y, lo cierto, es que me gustó mucho".

El Ciudad de Tudela puede ser el escenario del estreno de un Braulio quien se muestra "con muchas ganas de volver a jugar y de tratar de aportar mi granito de arena, y si es pudiendo celebrar mi primer gol pues mucho mejor para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine