Langreo y Avilés se miden mañana en el Ganzábal (17.30 horas) en un duelo de favoritos al título aunque para el entrenador azulgrana, Hernán Pérez, los de Pablo Lago son los principales candidatos y para el duelo de mañana considera clave marcar primero.

-Llega un partido muy bonito ante el Avilés.

-La verdad que sí porque el Avilés es un equipo hecho para todo y el que cuenta con el proyecto más grande de la categoría pero jugamos en casa y creemos en nuestra posibilidades. Tengo mucha fe en nuestra plantilla y estoy seguro de que podemos ganarles.

-Este inicio de temporada no está siendo todo lo bueno que deseaban, ¿tanto ha afectado la salida de jugadores como Michu, Claudio o Cayarga?

-Todos sabemos que nos llevaron a futbolistas muy importantes la pasada temporada y eso siempre afecta pero estoy contento con la plantilla que tenemos. La idea era reforzar el plantel con jugadores experimentados en Segunda B lo que hizo que tuviéramos que apurar el mercado y que algunos llegaran tarde pero contamos con un buen equipo además estamos muy parecidos al pasado curso por estas fechas pero hay que seguir trabajando.

-El pasado mes de agosto ya se midieron al Avilés en las semifinales de la Copa Federación, ¿sirve como referencia para el duelo de mañana?

-Era una competición totalmente distinta y los dos equipos optamos por introducir variantes, por eso no es mucha referencia pero sí lo es porque será un partido igualado como fueron aquéllos.

-¿Cuál será la clave del partido?

-El que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado porque el ponerte en ventaja en Tercera te da mucha tranquilidad para afrontar el resto del encuentro por eso creo que debemos estar muy concentrados y tratar de no cometer errores.

-¿Es el Avilés el gran favorito al título?

-Está claro que sí. Es el que tiene un presupuesto mayor; es un equipo prácticamente profesional que entrena por las mañanas y que cuenta con una estructura de Segunda B en Tercera, lo que les hace partir con ventaja. Pero nosotros somos el Langreo y vamos a afrontar la temporada sin ningún tipo de miedo y vamos a competir por ser campeones.

-¿Podría llegar mañana el momento para Carlos de la Nava?

-Tenemos muchas esperanzas puestas en Carlos. Es un jugador que por sus características puede darnos mucho. No sólo por los tantos que puede marcar sino por los que puede aportar a sus compañeros. Es un futbolista que hace mejor a sus compañeros, por eso puede creo que puede ser importante para nosotros.