El Mavi NT sigue con su duro aterrizaje en la División de Honor en el que el calendario le ha deparado que se mida a los siete primeros de la pasada temporada de maneara consecutiva. Hoy juega a las seis de la tarde en la cancha del Porriño, uno de los equipos que ha ganado los dos encuentros disputados hasta el momento. Las gijonesas ganaron a su rival de esta tarde en sendos amistosos jugados esta pretemporada pero a buen seguro que el encuentro de hoy no será ni mucho menos como aquellos.

Diego Lafuente tiene a toda la plantilla lista para buscar su primer triunfo en la categoría. No ha podido ser en las dos primeras jornadas en las que se ha medido a dos de los equipos más fuertes, Alcobendas y Atlético Guardés frente a los que ofreció una buena imagen especialmente en la faceta defensiva. Por contra deberán mejorar su ataque porque con 41 goles son el segundo peor equipo en esa faceta solo por delante del Canyamelar Valencia. A pesar de las dos derrotas el Mavi NT no está en puestos de descenso que ocupan Cleba León y Elche que tienen un peor gol average que las gijonesas.

Hoy en Porriño se enfrentará a un equipo que ha perdido a su referente ofensivo de la pasada temporada, Sarai Lopes, pero aún así es de los equipos que mejor ven puerta de la categoría como lo demuestran los 50 goles que han marcado en las dos primeras jornadas.