24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Fútbol Primera División

Zidane añora a Casemiro

El técnico madridista admite que la lesión del brasileño les obligará a "jugar diferente" porque "no tenemos otro como él"

24.09.2016 | 04:37
Zinedine Zidane, ayer durante la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó ayer que Casemiro podría estar un par de meses de baja por culpa de la fisura en el peroné izquierdo sufrida en el encuentro ante el Espanyol, para añadir que la baja del brasileño le obligará a modificar la fisonomía de su equipo pues "en la posición de Casemiro no tenemos a otro que juegue como él".

Le toca improvisar a Zidane en la posición del medio centro defensivo, donde todo indica a que ubicará al alemán Toni Kroos retrasando su demarcación, tras admitir que la fisonomía de su equipo cambiará en la visita a Las Palmas. "Nuestra idea es siempre la misma pero podemos jugar diferente. Seguramente que algo cambie porque no tenemos el mismo jugador que Casemiro, pero seguiremos buscando el balón para jugar en campo contrario. Es un problema cuando se lesionan jugadores, además en la posición de Casemiro no hay otro jugador que juegue como él. Pero lo vamos a hacer diferente y no es un problema", añadió el francés.

La ausencia de Marcelo, por su parte, no la aprovechará Zizou para hacer regresar a los terrenos de juego a Coentrao. "Entrena con normalidad y está bien pero a lo mejor le falta algo seguro porque después de cinco meses es normal. Mientras no se le vea con el equipo no veremos si está al cien por cien".

El técnico madridista se mostró confiado en el fondo de armario de su equipo ante las bajas. "Tenemos una plantilla muy amplia y podemos hacer cambios". Y llegó a afirmar que lo van "a superar con tranquilidad".

"Siempre tendremos lesiones aunque no las esperemos. No queríamos que esto pasara pero forma parte de un equipo de fútbol, del grupo. Sabes que vienen dificultades pero no me preocupa. Habrá momentos en la temporada que será más complicado, con más lesiones, y tenemos que estar listos para gestionarlo pero creo que los jugadores están preparados", agregó.

Zidane valoró también el estado de la "BBC" (Benzema, Bale y Cristiano), que aún no han conseguido marcar en un mismo partido esta temporada . "Veo bien a la 'BBC'. ¿Que puede ser mejor? Claro; si meten gol los tres puede ser mejor. En el último partido (Villarreal) no puedo estar contento por la primera parte que hicieron, pero como todos. La actitud de los jugadores fue buena, pero nos faltó intensidad. Nunca voy a señalar a un jugador en particular. Si tengo que señalar a uno lo hablaré con el jugador", indicó.

Por último, y preguntado sin el Barcelona es "mucho peor" sin el argentino Leo Messi, lesionado, Zidane respondió: "Sí, aunque 'mucho peor' no me gusta. Pero Messi es Messi. Sabemos lo que puede aportar a ese equipo y está claro que el Barcelona al menos es diferente cuando está y cuando no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine