Fenomenal ambiente en Les Caleyes, casi 3.300 espectadores con masiva presencia de aficionados cántabros, dos equipos en posiciones punteras y un buen partido jugado de poder a poder. Con estos condicionantes, solo el colegiado no estuvo a la altura del choque.

Un discutible penalti por un ligero agarrón permitió al Real Racing Club llevarse los tres puntos de un encuentro marcado por el tanto anulado a David Grande por fuera de juego cuando dos defensores parecían estar todavía detrás suyo.

Sin tener en cuenta la actuación arbitral se pudo ver un gran partido. El Racing se mostró como un equipo muy serio en defensa y con las ideas muy claras en ataque. Cuando apretó a los locales les puso en serias dificultades y aunque el gol marcado pueda ser más o menos polémico, fue logrado en un momento de claro dominio visitante en el que toda la grada podía sentir que el gol estaba muy cercano.

El CD Lealtad no le quitó la cara al partido. Comenzó el encuentro con continuos cambios de juego que ponían en jaque a la defensa rival. En uno de esos acercamientos David Grande tuvo su ocasión más clara con un disparo contra el lateral de la red.

Poco a poco los santanderinos se hicieron con el mando del partido. Aquino marcó de penalti a la media hora en los mejores minutos de los de Viadero. El partido parecía encarrilado visto lo visto hasta el intermedio.

Pero los de Roberto Aguirre reaccionaron tras el descanso.

En un gran cuarto de hora inicial, primero Gállego obligo a Gándara a salvar bajo palos con el portero ya superado. Más tarde Robert disparo al palo. El balón recorrió toda la línea antes de golpear en el otro poste y salir de la portería definitivamente.

Como culmen a esta ofensiva local vino el gol de Grande incomprensiblemente anulado por un árbitro que no estuvo bien auxiliado en las bandas por sus jueces de línea.

Superada esta fase de zozobra, el Racing volvió a tomarle el punto al partido y aunque el Lealtad siguió intentándolo hasta el final ya no lo hizo con la misma claridad que en estos minutos.

El encuentro terminó también con una nueva bronca arbitral por algunas decisiones tomadas en los últimos minutos sobre otros lances del juego.

Derrota de un buen Lealtad. Los de Roberto Aguirre siguen con su buena línea a pesar de cosechar su primera derrota de la temporada ante un Racing, favorito para el ascenso, y que demostró hechuras de gran equipo.

En la próxima jornada el Lealtad viaja a Palencia para enfrentarse al equipo de la localidad.