La asturiana Beatriz Tenreiro dio la gran alegría asturiana al imponerse en la prueba de promoción femenina. Tenreiro, del Triatlón Lugones, superó a todas sus oponentes y logró sumar 251 puntos para que el club asturiano finalizase la prueba en quinto lugar, con un total de 1.594 puntos.

La competición estuvo marcada por una apasionante lucha entre cuatro atletas, rodeadas siempre de un gran ambiente competitivo dentro y fuera del recorrido. Tras Beatriz Tenreiro, que finalizó la prueba con un tiempo de 1h06.55, llegó Miriam Muñoz (Laboratorios Sys) a 21 segundos. La lucha fue muy apretada e intensa y Amelia Ayuso (Murcia Unidata) completaba el podio a 37 segundos de la asturiana Tenreiro.

Posteriormente se dio la salida a la categoría masculina, en la que el triunfo recayó en Uxio Abuin, del Triatlón Arteixo, con un tiempo total de 56.34. El vencedor superó a Martín Carreras en sólo doce segundos, mientras que Jordi Relats finalizó tercero con 56.51 minutos. Todos los atletas dejaron un buen sabor de boca para la jornada de hoy.

La competición se inició por la mañana con el triatlón de la mujer, que contó con la presencia de unos 150 participantes, convirtiéndose en récord de participación. En ella, sobresalió la juventud de las atletas, en una buena toma de contacto para iniciarse en este deporte. El triunfo en la prueba de sprint fue para Vanesa Fernández (1h22.51) y el supersprint se lo llevó con suficiencia Lorena Álvarez (A.D. Triatlón), con un tiempo de 29.32 minutos. En las pruebas de relevos, el sprint fue para las "Pink Ladies" y el supersprint perteneció al "Astur Acción Aventura".

También hubo cabida para el triatlón popular, en el que el vencieron Jesús Javier Blázquez en sprint, y Víctor Dobaño en la modalidad de supersprint.