Ganzábal vivirá esta tarde uno de los partidos grandes de la temporada con la visita del Avilés, dos de los equipos que aspiran al título esta temporada. El Langreo afronta el tradicional derbi con más urgencias puesto que está a seis puntos de los blanquiazules, líderes con pleno de quince puntos en cinco jornadas, y no sumar dejaría a los langreanos muy descolgados en este inicio liguero.

Para los avilesinos este es el primer choque ante un rival directo por el título y el objetivo es consolidar el liderato en uno de los campos más difíciles de la categoría (el Langreo lleva 537 días invicto en su campo) y ante el eterno rival.

Los partidos entre Avilés y Langreo siempre son muy igualados. Los avilesinos llevan una pequeña ventaja en Ganzábal porque desde 1985 ganaron cinco veces, empataron cuatro y perdieron cuatro. La pasada temporada ganaron los locales (2-1) con goles de Cristian, que adelantó a los avilesinos en el minuto 7, Claudio empató en el 51, y Pablo Acebal dejó los tres puntos en casa al transformar un penalti en el minuto 87 cuando los langreanos jugaban con uno menos.

La última referencia data de hace un mes con la semifinal de la Copa Federación, que concluyó con empate a cero en Ganzábal y que se decidó (2-1) para Avilés en el Suárez Puerta.

El técnico, Pablo Lago, recupera a Matías (sancionado ante el Mosconia) y tiene la baja de última hora del medio centro sueco Seger, que no entrenó ayer por motivos de salud, aunque hay algunos jugadores que van a ser muy importantes en el equipo, como Álex García y Álex Arias, que no están al cien por ciento en el aspecto físico y que aún tendrán que esperar un poco para entrar en el equipo inicial.

Lago empezará con el once clásico desde el inicio liguero con el único cambio de Palazuelos (recuperado del isquiotibial izquierdo) por Seger en el centro del campo. El técnico no es partidario de cambiar lo que funciona y quiere dar continuidad a los que están jugando, y ganando.

El Avilés empezará con Esteve peña en la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño y Manu Blanco en defensa; Dudi y Palazuelos en el doble pivote; Marcos Torres en banda derecha; Luismi en la izquierda; Nacho Méndez en la media punta; y Jorge Rodríguez arriba. Completan la lista Lucas Anacker, Nacho Fernández, Matías, Álex Arias y Álex García. Y se quedaron fuera, además de Seger, Michael Awaah, Keko, Ríos y el portero Carlos Castro por decisión técnica.

Novedades en el Langreo. Hernán Pérez cuenta ya con Carlos de la Nava, el exdelantero del Guijuelo que fichó hace dos semanas y que debuta en el once; y recupera al exblanquiazul Dani López tras superar una lesión muscular. Son baja César y Edu.

Un once posible del conjunto langreano es el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Álvaro Cuello y Dani López; Turzo o Espolita y Nacho Calvillo; Damián, Omar Sampedro y Luis Nuño; y el debutante Carlos de la Nava.