El Langreo obtuvo un triunfo de relativa importancia ante el Avilés, que pierde los primeros puntos de la temporada. El equipo dirigido por Hernán se llevó el derbi en un partido vibrante e intenso, donde las ocasiones por parte de los dos equipos no pararon de llegar. El cuadro de Ganzábal supo tirar de oficio en un duelo en el que jugaron casi toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Nacho Calvillo.

Ambos equipos arrancaron el duelo mostrándose el respeto propio de un derbi. Dos conjuntos llamados a ocupar las posiciones de arriba de Tercera División comenzaron el duelo estudiándose, conscientes de la importancia de este duelo. El Avilés podía dejar escapar sus primeros puntos mientras que el Langreo podría distanciarse hasta los nueve puntos del cuadro blanquiazul en caso de derrota.

El equipo de Pablo Lago causó el primer susto en la meta rival a los dos minutos. Una excepción a los compases de tanteo iniciales. Un centro de Marcos Torres desde la banda izquierda se paseó por el área del equipo langreano hasta llegar a Jorge Rodríguez en el segundo palo. El cántabro recibió el balón y, en el área pequeña disparó. Adrián Torre tapó el hueco a la perfección y el chut del delantero del Avilés se estrelló en el travesaño. La zaga del equipo local pudo repeler el peligro.

A medida que transcurrían los minutos, el Langreo se fue entonando, mientras que el Avilés no renunciaba al ataque. Los de Hernán llegaban a la meta rival sobre todo en acciones a balón parado, como una falta botada por Damián que terminó despejando la zaga visitante. Omar también dispuso de una buena ocasión mediada la primera mitad, pero su tiro, desequilibrado, fue detenido por Esteve.

Los de Pablo Lago también lo seguían intentando. De nuevo Marcos Torres, desde la izquierda, colgó el balón al área y el remate de Nacho Méndez se fue fuera.

El Langreo apretó en el último tramo de la primera mitad, aunque un envío al área de Luismi culminó con un remate de Nacho Méndez y una gran intervención de Adrián Torre, que se estiró para evitar el tanto. El Langreo tuvo la réplica. Un centro de Carlos de la Nava fue rematado por Omar, que obligó a intervenir a Esteve. A tres minutos para el descanso, una falta botada por Damián fue despejada por Esteve de puños. El rechace le cayó a Omar y su disparo, repelido por la zaga visitante, se lo encontró Nacho Calvillo dentro del área para batir al meta valenciano. Los locales se iban con ventaja al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy intensos. El Langreo, viéndose con un tanto por encima, salió a sentenciar el duelo. Luis Nuño fue protagonista con una gran jugada por la izquierda. Su pase lo cazó Omar y su disparo se fue desviado tras tocar en un defensa.

En el saque de esquina, Omar controló el balón dentro del área y su pase lo cabeceó Luis Nuño al travesaño. El encuentro iba a cambiar radicalmente en el minuto 49. Una falta de Nacho Calvillo sobre Dudi significaba la segunda cartulina amarilla para el cuadro unionista. Lejos de amedrentarse, el Langreo siguió insistiendo. Luis Nuño remachó un balón al fondo de la red, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

La expulsión acabó pasando factura al Langreo. Los de Hernán renunciaron al ataque con el paso de los minutos y el Avilés introdujo más pólvora en ataque con Álex García. Los de Pablo Lago llegaron en multitud de ocasiones al área rival, pero se encontraron con un Adrián Torre especialmente entonado. Ni los seis minutos de añadido fueron suficientes para un Avilés que lo intentó de todas las maneras.

Los langreanos se acercan a las posiciones de promoción, mientras que el Avilés se cae a la cuarta plaza, a tres puntos del equipo de Ganzábal.