27 de septiembre de 2016
27.09.2016
Lne.es »
Fútbol Tercera División

Caras largas en Miranda

La plantilla del Avilés lamenta la derrota de Ganzábal "en el mejor y más completo partido de la temporada", según Lago

27.09.2016 | 03:40
Pablo Lago.

Caras largas ayer en Miranda. Los jugadores del Avilés no ocultaron su decepción tras la derrota en Ganzábal (1-0) cuando tuvieron varias ocasiones para marcar tanto en la primera como en la segunda parte. De hecho el técnico Pablo Lago, habla de un gran partido, "quizás el mejor y el más completo en lo que va de temporada teniendo en cuenta el rival y el estado del campo".

Lago se queda con que se hicieron "muchas cosas bien aunque no pudimos puntuar entre otras cosas porque su portero, Adrián Torre, fue el mejor del partido", y lamenta "la poca recompensa en goles que estamos teniendo en este inicio de la Liga porque el trabajo es muy bueno".

El equipo pagó con puntos en Ganzábal las dos deficiencias que mostró prácticamente desde el principio de la Liga. Por una pare la falta de acierto en ocasiones muy claras, "que hay que marcar para evitar que se compliquen los partidos", dice Lago; y por otra las dudas en la estrategia defensiva. "Sufrimos demasiado en el balón parado y en Ganzábal el gol llegó en una falta lateral cuando ya no estaba en el campo Rubén Palazuelos, que es de los que mejor defienden este tipo de balones arriba, y nos fuimos al descanso con la sensación de tener muy poco premio y ser muy castigados por el resultado", insiste.

Los técnicos blanquiazules acentuaron la pasada semana los ejercicios de finalización y Lago anuncia que esta semana van a ir en la misma línea. "Sin gol no se puede ganar y poco a poco iremos mejorando en una faceta en la que de momento no estamos acertando".

La del domingo es la primera derrota en Liga y el primer partido que el equipo se queda sin marcar, y a Lago le preocupa el no mantener la portería a cero porque, explica, "es algo mejorable, sobre todo en esos balones de estrategia defensiva".

Lo cierto es que Ganzábal es gafe para los avilesinos, que no pudieron sumar ni un punto en las dos últimas visitas a pesar de jugar con uno más durante 40 minutos en ambas ocasiones, aunque Lago dice que fueron partidos distintos. "El año pasado lo perdimos en el 90 en un penalti pero no fuimos mejores; en cambio este año el equipo dio sensación de superioridad, pero gana el que mete más goles y en eso no estamos bien", insistió.

La derrota, además, deja el mensaje de que en Tercera es difícil ganar para todos. "Que nadie se equivoque porque esto no es un paseo militar, como no lo fue para el Caudal el pasado año cuando era un equipo de Segunda B", dice Lago para añadir. "Creo que va a ser una Liga muy igualada porque hay equipos muy buenos que compiten muy bien y que van a hacer muchísimos puntos".

El Avilés queda ahora cuarto, por detrás de los filiales del Sporting y el Oviedo y del Covadonga, pero Lago recuerda que sólo van seis jornadas de Liga. "Queda un mundo y lo importante es seguir trabajando y mejorando con la confianza de que las cosas se están haciendo muy bien".

La vuelta de Álex Arias. El medio avilesino lleva cinco semanas con el grupo y según Lago está "muy cerca" de entrar en el once porque, señala, "se entrena muy bien y da minutos muy buenos". El técnico insiste en que es "un jugador referencia para el grupo y está en condiciones de participar, así que podría entrar el domingo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine