"Hicimos el partido más completo de la temporada". Así de claro se mostraba Chuchi Collado, entrenador del Tuilla por el 1-2 en Santianes donde el equipo arlequinado logró su primer triunfo fuera de El Candín.

Para el mierense "hicimos un gran partido ante el Colunga y creo que el resultado fue hasta corto pues dispusimos de muchas ocasiones para marcar". Collado cree que "pese a que ganamos por primera vez fuera de casa creo que estamos jugando mejor a domicilio que en El Candín y un ejemplo es el partido del domingo".

El Tuilla está en racha positiva pues no pierde desde que lo hiciera en la primera jornada en el campo de L´Entregu. Para Chuchi este buen momento se debe en gran medida "porque estamos entrenando muy bien y ahora hemos recuperado a muchos lesionados y eso hace que las sesiones preparatorias sean mejores".

El domingo, a las cinco de la tarde, recibirán al Lenense-Proinastur en un duelo especial para Collado pues fue el técnico que llevó a los verdiblancos desde Primera Regional a Tercera en la anterior etapa del club en la categoría.

Por otro lado, hoy Ginés será intervenido para recuperarse de una lesión de menisco. El capitán arlequinado estará de baja entre seis y ocho semanas. El defensor del Tuilla se lesionó en el duelo ante el Condal de Noreña. Desde entonces, el capitán estuvo pendiente de pruebas médicas. Ginés fue uno de los jugadores que en la pasada campaña se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. El defensa del equipo arlequinado llegó a reaparecer en el tramo final de la pasada temporada.