El Langreo consiguió un triunfo solvente en el duelo de anteayer frente al Avilés. El técnico del conjunto de Ganzábal, Hernán Pérez, analizaba el duelo y aseguraba que "teníamos previsto que iba a ser un partido muy intenso, ante un gran equipo como el Avilés". El entrenador del equipo langreano admitía que "teníamos que competir muy bien si queríamos ganar este partido".

Sin embargo, el técnico contaba con un factor que a su juicio es importante. "Tenemos una ventaja muy grande, cada vez que jugamos en Ganzábal somos un rival dificilísimo", asegura Hernán. El técnico admite que "llevo más de un año aquí y todavía no hemos perdido ningún partido, ya que la gente nos apoya mucho".

El duelo se quedó condicionado por la expulsión de Nacho Calvillo en el minuto 49, un hecho que Hernán no deja pasar por alto. "Grabamos todos los partidos y estuvimos viendo las imágenes al finalizar. Dudi va con el balón, tropieza y se cae", explica. El entrenador quiso mostrar dicha secuencia al colegiado y se encontró con un "no" por respuesta". Se lo vas a enseñar al árbitro y te cierra la puerta del vestuario en las narices y te dice que no pintas nada ahí", resume Hernán.

Desde entonces, el Langreo tuvo que adaptar el planteamiento. "Somos un equipo al que le gusta ir al ataque, pero con 1-0 tampoco nos queríamos suicidar, teníamos que estar ordenados y tener el balón el mayor tiempo posible", destaca Hernán. El entrenador admite que "sufrimos hasta el final, con seis minutos de descuento, que es una barbaridad, pero estamos muy contentos por la victoria", asegura.

El Langreo presentará un recurso por la expulsión de Nacho Calvillo, algo que confirmó el propio Hernán. "Tuvimos bastante castigo al contar con uno menos durante toda la segunda parte, así que intentaremos que Nacho esté en el partido ante el Oviedo B porque el árbitro se equivocó", aseguró.

El técnico del Langreo tenía clara la importancia del duelo ante el Avilés. "No era una final, pero sabíamos que no habíamos empezado bien la temporada, aunque estuviéramos con los mismos puntos que en la pasada temporada. Si el Avilés hubiera ganado, la diferencia de puntos hubiera sido elevada", destaca Hernán.

Además, el entrenador del Langreo destacó el papel de su última incorporación, Carlos de la Nava. "Es un chico que nos va a aportar mucho, teníamos claro el perfil de jugador que buscábamos y es un futbolista con mucha calidad que va a hacer mejores al resto de sus compañeros", asegura Hernán.