El Lenense-Proinastur se reencontró con el triunfo en Tercera División en el encuentro disputado anteayer frente a L'Entregu. Tras una temporada en Regional Preferente, el cuadro del Apptelo Sotón volvió a sumar tres puntos en la categoría más destacada del fútbol asturiano.

Su último triunfo en Tercera División había llegado el 24 de abril de 2015. Los verdiblancos luchaban por aferrarse a la permanencia en Tercera, tras una espectacular remontada en el último tramo de competición. El Lenense-Proinastur logró el triunfo ante el Roces por 1-0 en su feudo gracias al gol de Hugo Perdiguer.

Desde entonces, los verdiblancos disputaron otros tres partidos aquella temporada sin conocer la victoria, ante Andés, Llanes y Praviano. El equipo de Pola de Lena solamente consiguió un punto en el último encuentro de la temporada 2014-15 y dio con sus huesos en Regional Preferente.

Tras conseguir el ascenso en la pasada campaña, el equipo del Apptelo Sotón se reencontraba con la Tercera. El inicio fue duro para los verdiblancos, teniendo que medirse a los cuatro equipos que ahora se encuentran en puestos de promoción y al Llanes. Los de Juanjo Cabanillas obtuvieron dos puntos en esos cinco duelos, pero no lograron estrenar su casillero de victorias. Un hecho que sí ocurrió en el duelo de anteayer frente a L'Entregu, otro de los conjuntos recién ascendidos a Tercera División. El equipo del Apptelo Sotón logró el triunfo gracias a los tantos de Amine, Keke y Fredo que permiten a los verdiblancos abandonar las posiciones de descenso.