La adaptación a Segunda B suele ser dura tras ascender y si no que se lo digan al Caudal Deportivo. En las seis jornadas transcurridas desde su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional, el equipo de Iván Ania acumula los mismos partidos sin marcar que en toda la pasada campaña: tres.

El pasado curso los mierenses rompieron todos los récords de la entidad de Tercera rozando la centena de puntos sumados, 98, y el de número de tantos recibidos del grupo asturiano de Tercera con doce goles. Su gran campaña fue tal que en los cuarenta y cuatro partidos, 38 de Liga y seis de "play-off", que disputó anotó un total de 93 tantos y sólo recibió catorce. En estos 44 duelos sólo en tres se quedó sin marcar. Eso sucedió en la decimotercera jornada cuando sellaron un empate a cero en su visita a Ganzábal y en el duelo de la vigesimonovena cuando repitieron "tablas" sin goles en Santianes contra el Colunga. Estas dos ocasiones fueron en la competición doméstica pero en la última ocasión que se quedaron sin anotar fue en el primer duelo de la promoción de ascenso. La funesta tarde de Barraña cuendo el Boiro les endosó un 2-0 que les apartó del ascenso directo teniendo que sellarlo por el camino largo al eliminar a Cayón y Haro.

Tres ocasiones en 44 duelos en que se quedaron sin marcar que ya son las mismas que en este inicio de Liga en Segunda B han sumado. El Caudal se ha reencontrado con la categoría apostando por el mismo fútbol del pasado curso pero también con la exigencia del grupo y pese a que ha anotado ocho tantos en seis duelos y si sumados los dos de Copa del Rey la cifra sería de once en ocho pero en tres se ha quedado a cero.

Unos guarismos muy buenos pero ya acumula los mismos partidos sin marcar que toda la pasada campaña. No anotaron en la primera jornada en el empate sin goles ante el Racing de Ferrol, en la tercera ante el Lealtad y el Tudelano.