27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Las Vegas-Femiastur B acabó en el minuto 79

La colegiada, Olaya González, paró el partido de regional femenina tras una protesta visitante

27.09.2016 | 03:40
Julio Duarte, entrenador del Femiastur B, en el momento en el que el equipo abandona el campo.

Lo sucedido el domingo en el campo de La Marzaniella (Corvera) no es habitual en un partido de fútbol femenino, en los que no suele haber ni tarjetas. Pero el derbi entre La Vegas y Femiastur B acabó en el minuto 79 tras una generalizada protesta del equipo visitante, que vio fuera de juego en el gol del triunfo local (2-1).

La colegiada, la avilesina Olaya González, lo explica así en el acta. "Tras expulsar a dos jugadoras de su equipo, el delegado (del Femiastur) que había sido previamente expulsado en el minuto 45 (por protestar el penalti que dio el empate a Las Vegas), entra al campo a preguntar y exigir a voces dentro del terreno de juego el motivo por el cual había expulsado a sus dos jugadoras. Le pedí que abandonase el terreno de juego puesto que se encontraba expulsado o que me vería obligada a suspender el partido". Y añade el acta: "Ante este aviso, el delegado dijo lo siguiente: 'No hace falta que suspendas el partido, ya nos vamos nosotros, venga chicas, vámonos del partido". Los dos clubes intentaron que se reanudara el encuentro tras calmarse la situación, pero la colegiada se mantuvo firme en su decisión.

La directiva del Femiastur niega los hechos porque "el entrenador entró a sacar a las jugadoras que habían sido e xpulsadas y le dijeron que las había expulsado a todas", dice Sita, la presidenta, y los dos clubes presentarán alegaciones a un acta que, explican, "está llena de errores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine