28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

Calvillo: "No toco a Dudi en la acción de la expulsión"

El Comité de Competición quita la segunda tarjeta al langreano

28.09.2016 | 09:15
Nacho Calvillo observa a Luis Nuño y a un futbolista del Avilés en el duelo del pasado domingo.

Nacho Calvillo fue el gran protagonista del encuentro entre el Langreo y el Avilés. El mediocentro anotó el tanto de la victoria del equipo de Ganzábal y fue expulsado al comienzo de la segunda mitad. Una acción cargada de polémica que marcó el desarrollo posterior del encuentro. "No llego a tocar a Dudi, me retiro cuando veo que no puedo llegar al balón y es él quien se tropieza", destaca Nacho Calvillo.

El futbolista del Langreo aseguraba ayer que "hay imágenes que lo prueban y creo que el árbitro se equivoca", apunta el jugador. Tanto es así que el recurso presentado por el Langreo surtió efecto y el Comité de Competición retiró ayer la segunda tarjeta. Para el mediocentro del equipo langreano, "se vio un encuentro muy intenso en Ganzábal, donde quizás nos costó entrar más en juego en los primeros minutos, pero poco a poco fuimos cogiendo el pulso". El tanto de Calvillo llegó al filo del descanso. "Fueron las circunstancias del juego, recojo un balón suelto tras un disparo de un compañero y tuve la fortuna de anotar", admite. Para el futbolista del cuadro de Ganzábal, "lo importante no es que yo haya marcado, sino que hemos podido sacar el encuentro adelante".

El Langreo se mantiene invicto y prolonga su racha en Ganzábal. "A los rivales se les hace largo jugar en nuestro campo, donde controlamos las dimensiones tras jugar allí, aunque quizás el estado del sintético nos perjudica en el apartado de las lesiones", apunta el mediocentro. Para Calvillo, mantenerse con cero derrotas en el casillero es "importante en el aspecto moral, nos favorece".

El jugador del Langreo cree que "es interesante que los partidos que no podamos ganar, al menos los empatemos". Y es que para el mediocentro, "el más claro ejemplo es el partido ante el Marino, donde los dos equipos dispusimos de ocasiones pero acabó en empate". Sin embargo, el futbolista del equipo langreano destaca que "hubo otros partidos en los que merecimos ganar, porque fuimos superiores sobre el terreno de juego, pero finalmente terminaron en empate, se nos escaparon puntos".

El equipo de Hernán Pérez se sitúa quinto. "Nadie va a descubrir al Langreo a estas alturas, tenemos potencial para estar arriba", apunta Calvillo. El jugador destaca que "nos toca visitar a un rival directo, como es el Oviedo B".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine