La selección española femenina de hockey sobre patines se ha clasificado para cuartos de final al sumar todos sus partidos por victorias en la fase de grupos.

La noche del lunes al martes se impuso con claridad a Francia por 7-2 en otra gran actuación de las jugadoras del Hostelcur Gijón con tres goles de María Díez y uno de Sara González a los que hay que añadir uno más de la gijonesa del Voltregá Natasha Lee.

Unos horas después, en la tarde de ayer martes, España goleó a Sudáfrica, 11-0, el rival más débil del grupo con nuevo protagonismo de la jugadoras asturianas. En este encuentro los 7 primeros goles de España fueron marcados por la gijonesa Natasha Lee y por las jugadoras del Hostelcur Gijón: Marta González, María Díez (dos), Anna Casarramona (dos) y Sara González, que en total marcaron 8 de los 11 goles con los que finalizó el encuentro ya que Natasha, que inauguró el marcador, también lo cerró.

El equipo español se está mostrando como un equipo muy sólido y todo hace indicar que los puestos de honor se los jugará con Argentina y Chile que también suman todos sus partidos por claras victorias.