28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El Femiastur pide la anulación del acta con Las Vegas

Las avilesinas afirman que "no se ajusta a la realidad de los hechos"

28.09.2016 | 04:08
Los equipos de Las Vegas y el Femiastur B, en el controvertido partido.

El Femiastur alegó ayer ante el comité de competición contra el acta del partido disputado contra Las Vegas en la Marzaniella (Corvera) y pidió "la total anulación" de la misma al entender que "no se ajusta a la realidad".

La colegiada, Olaya González, suspendió el partido en el minuto 79 tras marcar las locales el segundo gol (2-1), muy protestado por las avilesinas al entender que hubo fuera de juego. La protesta provocó la expulsión de dos jugadoras del Femiastur y la entrada en el campo de su técnico, Jesús Duarte (que había sido expulsado por protestar en el minuto 45), y que, según el acta, se negó a salir a pesar de que la colegiada amenazó con suspender el partido. Ante ese aviso, añade el acta, el delegado visitante sacó a las jugadoras del terreno de juego "y me veo obligada a suspender el partido de forma definitiva".

El Femiastur achaca los problemas a las "negligencias arbitrales", tanto en el campo como en el acta; y en el punto conflictivo indica que el técnico entró al campo para retirar a las expulsadas "ante el desconcierto creado por la actuación arbitral" y se encontró con que todo el equipo estaba expulsado, según palabras de la colegiada que, asegura, "fueron escuchadas por el público ". Y añade: "La colegiada pitó el final acusando al delegado de retirar al equipo, hecho que, una vez más, no se ajusta a la realidad". El Femiastur considera que la colegiada estaba predispuesta a la polémica porque indicó a los técnicos que "odio pitar a mujeres, siempre acaba en follón y a la mínima que me protesten las expulso". Y la acusa de incumplir el reglamento porque "no agotó los medios para evitar la suspensión y echó de malos modos a quienes intentaban dialogar con ella".

El técnico, culpable. El presidente de Las Vegas, Koke Curto, apoya las alegaciones por los errores del acta, pero no por lo sucedido. "Cierto que la colegiada desquició el partido y que amenazó con tono altivo y amenazante, pero fue una pérdida de papeles y el culpable fue el técnico del Femiastur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine