Oviedo y Sporting son los mejores exponentes del buen momento del fútbol asturiano. Los rojiblancos, asentados en Primera, buscan esta temporada mantenerse con menos problemas que el pasado curso. A los azules les avala un proyecto serio detrás y, tras un inicio dubitativo, una victoria importante en Cádiz que sirve para recuperar la moral del grupo. Una amplia representación de las dos instituciones se desplazó a la sede de LA NUEVA ESPAÑA para recibir los premios de la temporada pasada y desear un futuro repleto de éxitos.

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, encabezó la expedición carbayona desde la mesa principal. "Gracias a LA NUEVA ESPAÑA por hacer al Oviedo partícipe de esta celebración. Para los oviedistas, el lunes es menos duro cuando tu equipo gana", dijo en alusión al triunfo dominical en Cádiz. "El fútbol asturiano goza de buena salud y espero que sirva para que todos seamos un poco más felices", añadió el presidente carbayón, que señaló a los premiados como los "protagonistas" de la celebración.

Junto a Menéndez Vallina, estuvieron presentes en el acto Joaquín del Olmo, asesor del club azul; Manuel Paredes, vicepresidente; César Martín, responsable de relaciones institucionales; y David Alonso Mata, gerente. Toché se llevó el premio al máximo goleador y David Fernández al futbolista más destacado de la anterior temporada. El premio al mejor del Vetusta fue para Héctor, actualmente en la primera plantilla.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, coincidió con su homólogo oviedista en las felicitaciones al fútbol regional. Además, quiso tener unas palabras de elogio a los familiares de las personas que participan en el mundo del fútbol. "Me gustaría recordar unas palabras de Iván Ania que decía que al final los que pagaban el mal humor por un mal resultado son los familiares. Ellos también se merecen un reconocimiento", señaló.

Javier Fernández estuvo acompañado en el acto por Fernando Garrido, director de comunicación; Nico Rodríguez, director deportivo; y Manolo Sánchez Murias, director de fútbol base. También estuvo parte del cuerpo técnico del primer equipo, con Abelardo, Iñaki Tejada (segundo entrenador) y Gerardo Ruiz (preparador físico). Además de José Alberto López, técnico del filial.

Los premiados de la pasada campaña en el conjunto sportinguista fueron Luis Hernández como mejor futbolista y Sanabria como máximo artillero. Del filial, el más destacado el pasado curso fue Mario Arques.