Sergio Hevia sigue siendo el mejor cuatreador del momento. El roscador de 21 años de la peña Magdalena, campeón de Asturias de los dos últimos años, sumó el sábado su quinto título individual de la temporada después de vencer de manera rotunda por 14 a 6 a otro jugador en gran estado de forma como Berto Faya, de la peña Sotrondio.

El torneo, organizado por el colectivo de hosteleros de Arriondas para conmemorar las bodas de oro del primer campeonato de España disputado en 1966 en la capital parraguesa, permitió a los aficionados disfrutar de cuatreada de primer nivel y hasta el cambio de tirada al que Sergio llegó con un 7 a 4 a su favor el choque parecía abierto. Sin embargo, la mayor solidez del de Magdalena le permitió ampliar más la ventaja hasta cerrar su contundente triunfo. Los juegos que se llevó el vecino de Barredos fueron los que borró de 33, 34 y 33 para el pulgar y de 35, 35, 45 y 22 para la mano, así como los que mandó a ganar de 36, 41, 65 y 43 para la mano y de 49, 38 y 31 para el pulgar. Berto, por su parte, se llevó los juegos que puso para el pulgar de 54, 42 y 40 y otro que puso para la mano de 53 y matando sólo sumó uno de 24 para la mano y otro de 35 para el pulgar.

Con este triunfo, Hevia, de 21 años, suma este título a los ya conseguidos en el presente curso en La Calzada, La Felguera, Infiesto y Cangas de Onís. Éxitos a los que podría sumar el Memorial "Magdalena" de Gijón para cuya final se clasificó al derrotar a Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) de forma brillante por 14 a 6. Su rival en dicha final, que está prevista para las 18:30 horas, volverá a ser Berto Faya, que en la antesala de la final doblegó a Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero, por 14 a 11.

Por otro lado cabe señalar que antes de la final del torneo parragués se disputó el duelo por el título de un torneo por parejas para peñas del oriente de Asturias. En el mismo resultaron campeones Miguel Suárez y Pedro Huera (Cangas de Onís), una vez que ganaron por 10 juegos a 2 a la pareja de la peña Parraguesa integrada por Laureano y Alberto.

Además, la cita se aprovechó para homenajear la figura de Toni Palacio, jugador maliayés que fuera primer campeón de España hace medio siglo en la bolera de Belisario Suárez, entusiasta bolístico y popular hostelero local fallecido 2013. Fue su hijo y presidente del colectivo de hosteleros de Arriondas, Belisario Suárez hijo el que se encargó de promover este torneo y dicho homenaje, que sirvió para rememorar una final en la que fue subcampeón el legendario roscador sierense "Morica", ya desaparecido.