Oviedo

En un partido de una igualdad extrema, el asturiano Pablo Carreño (39 ATP) caía en la primera ronda del torneo de Chengdu (China) ante el chipriota Marcos Baghdatis, 36 del ranking mundial, por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) en un partido que superó las tres horas de duración. Ambos jugadores rompieron en dos ocasiones el saque de su rival, y de la igualdad del partido habla el hecho de que Baghdatis sumó 124 puntos por los 123 del gijonés.

Pero si Carreño caía en el cuadro individual, en el de dobles junto al polaco Mariusz Fyrstenberg pasaba a los cuartos de final tras superar 6-2, 6-7 y 10-6 a la pareja local Yan Bai y Di Wu.

Esta es la primera ocasión en que Carreño, reciente finalista en el Abierto de Estados Unidos junto a Guillermo García-López, juega con Fyrstenberg, un veterano de 36 años con un destacable historial en dobles que incluye diecisiete títulos en su carrera (este año ganó en Memphis con el mexicano Santiago González), además de otras veinticinco finales. Sus rivales en cuartos serán el serbio Dusan Lajovic y el portugués Joao Sousa.