El técnico del Avilés, Pablo Lago, tiene serias dudas tácticas para afrontar el partido del próximo domingo (12.00 horas) contra el Lugones en el Suárez Puerta. Y es que la baja del medio centro Rubén Palazuelos por una pequeña rotura en el isquiotibial izquierdo abre la puerta a un posible cambio de dibujo, con el paso del 4-2-3-1 habitual este año a jugar con un pivote y dos interiores más los extremos y el punta.

Esta es una opción que el técnico barajó en Ganzábal tras la lesión de Palazuelos en el minuto 40 dado que también estaba de baja por enfermedad Seger, compañero de Dudi en los últimos partidos en el doble pivote. La idea era colocar a Álex Arias como interior junto a Nacho Méndez, pero al final optó por sacar a Nacho Fernández y mantener el dibujo al entender que Álex Arias aún no está suficientemente rodado y quedaba mucho partido.

Las cosas cambian ahora porque Seger ya entrenó ayer y estará listo para jugar ante el Lugones. El sueco entró en el once ante el Tineo (0-2) fuera y el Mosconia (2-1) en el Suárez Puerta con un buen rendimiento y volverá al doble pivote si el técnico decide mantener el dibujo que tan buen resultado le dio en el inicio de esta temporada.

La opción de cambiar el dibujo y jugar con dos interiores, sin embargo, gana enteros con la inclusión de Álex Arias en el once por primera vez esta temporada. El avilesino, que es la última incorporación del equipo, ya acumula seis semanas de trabajo y está mucho mejor. De hecho, Lago anunció a principios de esta semana que "está muy cerca de meterse porque da minutos muy buenos y está entrenando muy bien". El técnico no quiere precipitarse porque el centrocampista lleva más de un año sin jugar un partido oficial saliendo desde el inicio, pero no esconde que es "un jugador referencia dentro del grupo" y que ya está en condiciones de participar como los demás. Es decir, que "podría estar el domingo en el once".

"Si entra valoraremos cambiar el dibujo", señaló Lago. La duda es el puesto porque Arias puede jugar de media punta con doble pivote, en banda izquierda o con dos interiores y un pivote por detrás. "Estando bien, nos da muchas opciones", concluyó Lago.