España se medirá esta próxima noche (1 de la madrugada hora española) a Italia en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad chilena de Iquique.

La selección nacional llega en buena forma tras haber ganado todos los partidos de la primera fase en la que las jugadoras del Hostelcur Gijón están teniendo una actuación muy destacada. Si España supera a Italia se enfrentará en semifinales al vencedor del Argentina-Colombia, casi con total seguridad el equipo argentino que está siendo el máximo goleador del Campeonato y además es el actual campeón del mundo.

De cumplirse los pronósticos España se volverá a encontrar con el rival que la humilló en el pasado Mundial en el que la selección española logró la peor clasificación de toda su historia ya que finalizó novena posición.

En este Mundial la actuación de las jugadoras del Hostelcur Gijón Sara González, María Díez, Anna Casarramona y Marta González está siendo relevante. Entre las cuatro marcaron la mitad de los goles de la selección en la primera fase, 11 de 22, con María Díez especialmente acertada ya que lleva seis tantos lo que la convierte en la cuarta clasificada en la lista de goleadoras. A ellas hay que añadir otros cuatro goles marcados por la gijonesa del Voltregá Natasha Lee lo que eleva a 15 de 22 los goles marcados por jugadoras relacionadas con el hockey asturiano.

A priori España es muy superior a Italia que acabó en segunda posición en el grupo "A" en el que se impuso a Egipto y Brasil, empató con Colombia y perdió con Argentina. Giulia Galeassi y María Teresa Mele son sus jugadoras más destacadas con 6 y 5 goles respectivamente.