29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

La subasta de la concesión del estadio Román Suárez Puerta queda desierta

La Alcaldesa de Avilés afirma que es necesario regularizar la situación del Real Avilés

29.09.2016 | 13:11
La subasta de la concesión del estadio Román Suárez Puerta queda desierta

El Área de Recaudación del Principado de Asturias ha cerrado, sin ofertas, la subasta de la concesión administrativa del estadio Román Suárez Puerta, otorgada por el Pleno Municipal el 18 de febrero de 1999 al Real Avilés por 25 años. La subasta es una medida que adoptó el Principado por la deuda que mantiene el club con el Ayuntamiento y que el máximo accionista, José María Tejero, cifró a finales de la pasada temporada en torno a los 260.000 euros, la mayor parte por el canon del uso del campo que debería de estar compensado por la subvención municipal que le corresponde al club por los equipos de la escuela de La Toba.

La subasta se ha realizado a primera hora de esta mañana en el salón de actos del de servicio de Recaudación del Principado, en la calle Hermanos Menéndez Pidal, 7 de Oviedo. El precio de partida en primera licitación era de 271.423 euros y, al no haber ofertas, la mesa encargada de la subasta decidió pasar al siguiente trámite, la adjudicación directa, sin proponer la segunda licitación por el 75 por ciento de la primera (203.567,63 euros), según figuraba en las bases de la subasta hechas públicas por el Principado el pasado mes de marzo. Ahora, habrá seis meses para hacer ofertas por la concesión del estadio avilesino.

Tejero declinó ayer hacer declaraciones sobre el tema en espera de lo que suceda con la subasta pero la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, manifestó la postura municipal a través de un comunicado en el que asegura que en los últimos meses "hemos trabajado paralelamente -y seguimos haciéndolo- en la búsqueda de alternativas", y recuerda que "la morosidad con una administración deriva, en todos los casos, en el embargo de bienes".

El comunicado dice textualmente: "Con el Real Avilés SAD, ocurre que en el caso de que una deuda no se satisfaga en el período de pago voluntario -por cualquiera de los motivos que sean- se inicia automáticamente un procedimiento administrativo para su cobro en un período ejecutivo. Si persiste la situación de morosidad, deriva en el embargo de parte de los bienes en cuantía suficiente para cubrir la deuda. Este procedimiento es aplicable en la recaudación de todos los créditos de derecho público y es un proceso ordinario en cualquier escenario de este tipo, al igual que ocurre con cualquier persona física o mercantil que mantiene deudas con el Ayuntamiento de Avilés".

Y concluye: "Es interés de este equipo de Gobierno buscar una solución satisfactoria entre las partes con el fin de regularizar su situación. En los últimos meses hemos trabajado paralelamente -y seguimos haciéndolo- en la búsqueda de alternativas, si bien no podemos olvidar que existen procedimientos en las haciendas locales, con sus hitos y plazos, que marcan las actuaciones a desarrollar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine