No hay mejor bálsamo que las victorias y el 4-1 logrado la pasada jornada en la Premier por el Manchester United ante el Leicester ha llevado al portugués Jose Mourinho a elogiar al asturiano Juan Mata, al que ahora otorga un papel principal en el equipo. Mata colaboró con un gol y una asistencia al triunfo del United ante el vigente campeón, y ya es el segundo goleador de los "diablos rojos" tras Rashford e Ibrahimovic.

Preguntado ayer sobre Mata en la previa de la Liga Europa, en la que el United recibe al Zorya Luhansk ucraniano, Mourinho aseguraba que el internacional español "encaja mucho mejor" en su actual equipo que en el Chelsea, y aprovechó para negar que él pidiera su salida del club londinense.

"Lo primero de todo, yo no lo vendí. Mi trabajo no es comprar y vender: mi trabajo es entrenar, trabajar en el terreno de juego y aconsejar a la junta directiva sobre la política de fichajes. Segundo, fue Juan el que pidió salir del equipo. Y cuando un jugador pide jugar siempre hay que pensarlo dos veces", dijo el portugués en referencia a la salida del ovetense del Chelsea al United en enero de 2014 por 43 millones de euros.

"Mi idea de fútbol y los objetivos que tenía en el Chelsea es una cosa, y otra es la plantilla que tengo a mi disposición en el Manchester United. La situación es completamente diferente. En mi proyecto en el Chelsea Mata era un buen jugador; sin embargo, en el Manchester United es un muy buen jugador", concluyó el entrenador portugués.