29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Lne.es »

Un partido diferente

Avilés Stadium y Avilés B se enfrentan el sábado en medio de una creciente expectación, aunque para los técnicos es "uno más"

29.09.2016 | 03:50
José Manuel Muñiz, a la izquierda, y Luis Castro.

El próximo sábado (17.00 horas) se jugará en Santo Domingo (Miranda) el primer derbi entre el Avilés Stadium y el Real Avilés B. Es un partido de Primera Regional, pero con mucho morbo puesto que el Stadium surgió hace un año de una escisión de la afición avilesina con el objetivo de crear un club diferente y con la gestión en manos de los socios.

La rivalidad se vivirá en el campo puesto que hay muchos jugadores en ambos bandos que son amigos y que tienen marcado en rojo el partido en una piquilla sana, y en la grada con dos aficiones entregadas a los suyos; pero no tanto en los banquillos porque ambos técnicos habla de "un partido más que hay que ganar".

Luis Castro (Avilés Stadium) y José Manuel Muñiz (Avilés B) tienen un amplio pasado teñido del blanquiazul del Real Avilés, y esperan que se pueda ver un buen partido pero, sobre todo, que impere deportividad y la tranquilidad en la grada. "Quien no lo vea así vale más que no vaya. La gente se puede sentir identificada con una forma de hacer, pero se trata de pasarlo bien y no entrar en historias raras. Que la gente anime a su equipo y nada más porque en caso contrario nos equivocaremos todos", advierte Castro.

Los dos técnicos equiparan el derbi a cualquier otro de los muchos que se jugarán esta temporada. "Es un partido contra el filial, no es el Real Avilés, y para mi no tiene ni morbo ni nada. Eso queda para el entorno", señala Castro. "Lo único especial es que en el rival hay muchos jugadores que tuve en el División de Honor del Avilés y en el primer equipo, pero nada más", añade Muñiz.

Lo importante, coinciden ambos, es sumar los tres puntos ante un rival que ambos elogian. Los dos empezaron bien, pero el Stadium aún no perdió y es segundo a un punto del Llaranes, mientras que el Avilés B tropezó en los últimos partidos y es décimo con ocho puntos. "Nosotros estamos mejor en la tabla, pero aquí no hay favoritos y todos los partidos de rivalidad local son muy complicados", señala el técnico local. "Nos jugamos tres puntos ante un buen rival y el partido va a ser difícil, pero intentaremos sacarlo", explica Muñiz.

Ambos clubes tienen marcado el objetivo del ascenso y Castro habla de una Liga "muy igualada y competida" con equipos que llevan años intentando subir y advierte de que será "muy difícil" quedar primero e incluso meterse en promoción. Y para Muñiz lo importante ahora es lograr buenos resultados para no distanciarse mucho de los primeros puestos y sobre todo seguir mejorando el equipo. "Estoy satisfecho del trabajo de los chavales, pero es un equipo nuevo y surgen inconveniente que afectan un poco. Además necesitamos más efectivos arriba porque sólo hay un delantero", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine