David Grande nació en Granada, pero a los dos años se trasladó a vivir a Madrid. Tiene 25 años y este verano aterrizó en Villaviciosa para fichar por el Lealtad tras meter 20 goles el año pasado en Tercera con el Alzira. El pasado domingo fue protagonista en el partido contra el Racing tras serle anulado un gol aparentemente legal que habría supuesto el empate.

-¿Fue una derrota dulce la del partido contra el Racing?

-Cuando pierdes nunca te queda buen sabor de boca. Estuvo muy bien el ambiente, pero fue más bien para ellos, ya que pasaron cosas raras en el partido que nos perjudicaron.

-¿Cree que el equipo mereció más?

-Las sensaciones fueron buenas. En la segunda parte demostramos que no fueron ni mucho menos mejores que nosotros. Nos merecimos mínimo el empate. Lo que pasó es de tela, aunque considero que fue un error del línea y ya está.

-¿Cómo valora sus primeros partidos con el Lealtad?

-Estoy muy contento e ilusionado con el equipo. Aunque perdimos tuvimos un buen comienzo y hay que intentar seguir igual para estar lo más arriba posible.

-¿Cuál es la clave de este buen inicio?

-La solidez defensiva que tiene el equipo es importantísima. Nos adaptamos muy bien los fichajes y hemos logrado una plantilla muy sólida.

-¿Varía esto los objetivos de la temporada?

-La meta es lograr 45 puntos cuanto antes y después mirar para arriba. Soy de los que piensa que la referencia deben ser siempre los que están delante y no los que están detrás en la clasificación.

-¿Cómo va su adaptación a Asturias?

-De momento no llueve tanto como me habían dicho. La gente es muy agradable y el pueblo de Villaviciosa y el club son muy familiares.

-¿Le sorprendió ver a un club así en Segunda B?

-Ya se han visto más casos como el del Mirandés que llegó muy arriba. Son ejemplos de hacer las cosas bien. A pesar de ser muy humildes hay de todo para realzar perfectamente nuestro trabajo.

-¿Qué destacaría del entrenador Roberto Aguirre?

-Tiene las cosas muy claras y nos lo pone muy fácil. Explica muy bien como juegan los rivales. Tiene mucho conocimiento de la categoría y sabe transmitir muy bien lo que quiere que hagamos.

-¿Se pone alguna meta personal para este año?

-Meter todos los goles que pueda y estar lo más arriba posible. Es tontería decir una cifra exacta de goles porque eso depende de muchas cosas. Además tenemos claro que el entrenador quiere que todos defendamos y todos aportemos lo que podamos en ataque.