29 de septiembre de 2016
29.09.2016

La temporada de la ilusión

Directiva, técnicos y jugadores del Unión Financiera mantienen un encuentro con aficionados antes del inicio liguero

29.09.2016 | 03:50
De izquierda a derecha, en la fila de atrás, Miguel González, Víctor Pérez, Fabio Santana, Dani Pérez, Johan Löfberg, Carlos Martínez, Felipe dos Anjos, Mohamed Barro, Edu Hernández-Sonseca, Miquel Salvó, Drew Windler y Manu Rodríguez; delante, Manuel Barreto (fisioterapeuta), Alejandro González (delegado), Carles Marcos (entrenador), Fernando Villabella (presidente), Héctor Fernández (Debuenatinta), Javi Rodríguez (segundo entrenador), Agustín Munárriz (preparador físico), Nacho Suárez (fisioterapeuta) y Alonso Meana.

Si hay una palabra que se repite por los pasillos del pabellón de Pumarín es ilusión. El Unión Financiera arranca mañana en Ourense (21.00 horas) su cuarta temporada en LEB Oro y lo hace con la confianza de materializar una gran campaña en la segunda categoría del baloncesto nacional. El equipo carbayón, que ayer mantuvo un encuentro con unos dos centenares aficionados y con los medios de comunicación en la sede de la empresa Debuenatinta, espera estar respaldado una temporada más por una masa social que ha respondido a la campaña de abonados, en la cual ya se supera ligeramente la cifra de los mil socios.

"Estamos muy contentos porque el equipo está respondiendo muy bien", aseguraba Héctor Galán, director general de la entidad. Para Galán, el conjunto carbayón está "a priori, un escalón por encima al de otros años, los jugadores han hecho un gran grupo, pero debemos centrarnos en el partido de Ourense y tendremos que esperar unas semanas para ver de lo que es capaz el equipo".

Los carbayones se enfrentan a una LEB Oro en la que competirán 18 equipos, respondiendo al anhelo de los distintos clubes integrantes de la competición. "Todos queríamos una liga más larga, pero siempre existe el tema desagradable y feo de los ascensos de categoría", destaca Héctor Galán.

También respira ilusión el técnico, Carles Marco. "Esta temporada arranca con muy buenas sensaciones", apunta el entrenador catalán. Marco será el encargado de dirigir una plantilla con nueve caras nuevas. "Siguen pocos jugadores de la pasada temporada, pero hemos intentado conformar la mejor plantilla posible", asegura el preparador del Unión Financiera. Los carbayones contarán con diez jugadores en la primera plantilla, más el refuerzo de dos chicos de la cantera. "Se ha optado por una plantilla corta, con nombres contrastados pero también con apuestas de futuro". El entrenador también es consciente de la importancia del apoyo de la grada y destaca que "tenemos 17 jornadas para disfrutar de Pumarín y luego, lo que venga".

Uno de los jugadores que continúa en la plantilla es un Víctor Pérez que este año asumirá el rol de capitán sustituyendo al argentino Agustín Prieto, retirado al término de la última campaña. "Hay una ilusión y una cohesión brutales en el vestuario", apunta el sevillano. El escolta del Unión Financiera mantiene la cautela y admite que "tenemos que tener los pies en el suelo, aunque ahora empieza lo bueno". Víctor Pérez, que cumplirá su quinta temporada en el club, hace "un balance inmejorable, todos los recuerdos son buenos".

De entre los recién llegados destaca el brasileño Felipe dos Anjos, cedido por parte del Real Madrid. Con sus 2,18 metros de estatura, afronta su primera temporada en categoría senior. "Todo es nuevo, aunque ya conocía la LEB Oro y al Oviedo Baloncesto", asegura. El pívot se encuentra perfectamente adaptado para su primera aventura como profesional y considera que "la ciudad es muy acogedora y el club muy familiar, estoy muy contento con el equipo y con el staff técnico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine