El Villarreal empató a un gol en su visita al Steaua de Bucarest, un resultado positivo a tenor del mal juego desplegado por el conjunto español, que fue de más a menos y que dejó escapar la oportunidad de sumar un triunfo ante un rival que, pese a su voluntad, es de un potencial inferior.

No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá y eso que los suyos comenzaron el partido mostrándose muy superiores a su rival y se adelantaron a los diez minutos de juego, tras un buen pase al hueco del capitán Bruno Soriano, que aprovechó el colombiano Borre para imponer su velocidad al central Tosca y batir con la puntera al meta rumano.

El Villarreal presionaba muy arriba y ponía en serios compromisos a la zaga rumana en la salida del balón. Con ventaja en el marcador y una clara superioridad sobre el terreno de juego, el encuentro parecía plácido para el equipo castellonense, pero una concatenación de errores defensivos en un saque de esquina torció las cosas para los visitantes.

Corría el minuto 20 cuando el Steaua de Bucarest sacó un córner en corto, en el que no estuvo atenta la defensa del equipo español, el centro-chut de William se lo 'comió' el meta Andrés Fernández, en un garrafal error, que aprovechó Sulley para marcar a placer.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Tras el empate, el guión del partido cambió por completo, el Villarreal fue perdiendo fuelle y el Steaua ganó en confianza, se hizo con el dominio del balón y, pese a no disponer de claras ocasiones, fue superior al conjunto español en lo que restaba de primer acto.

En la reanudación, el Steaua avisó de que iba a por el partido y cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, William lanzó un tremendo disparo desde la frontal del área que dejó temblando el larguero.

El cuadro rumano dominaba el partido ante un Villarreal que echaba de menos una mayor actividad de jugadores como Dos Santos, Cheryshev o Pato, desaparecidos durante todo el encuentro.

La falta de calidad del Steaua permitió que al final el Villarreal no viese penalizado su pobre juego en el marcador, ya que el equipo español, en toda la segunda parte, fue incapaz de imponer su mayor calidad técnica y solo puso en apuros al meta Nita en el tiempo de prolongación con un libre directo lanzado por Jose Ángel.

- Ficha Técnica:1. Steaua Bucarest:

Nita, Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic; Bourceanu, Sulley, William Amorim (Popescu, m.89), Boldrin, Popa (Jakolis, m.77) y Golubovic (Tanase, m.78).

1. Villarreal: Andrés, Jose Ángel, Bonera, Musacchio, Rukavina; Bruno, N'Diaye, Cheryshev (Soriano, m.73), Jonathan Dos Santos; Pato (Castillejo, m.63) y Borré (Bakambu, m.82).

Goles: 0-1, m.9: Borré. 1-1, m.20: Sulley.

Árbitro: Aranovskly (UKR). Amonestó por el Villarreal a Borré, N'Diayé y Rukavina.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Arena Nationale de Bucarest.