30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Lne.es »

El proceso continúa por adjudicación directa

30.09.2016 | 01:54

Pese a que no hubo ofertas en la subasta de ayer, el proceso continúa. Lo hará hasta que se pague la deuda, aparezca un adjudicatario, el Ayuntamiento se quede con la concesión o, en última instancia, los bienes sigan embargados para futuros procesos. Al no haber interesados en la sala, la mesa encargada de la subasta dio el siguiente paso: convocar el proceso para la adjudicación directa del bien.

A partir de ahora se convocarán unas bases que recogerán que los interesados podrán presentar ofertas hasta dentro de seis meses o cuando aparezca una oferta válida que termine con el proceso. Cada mes, Recaudación valorará las posibles ofertas presentadas a sobre cerrado y si hay alguna satisfactoria adjudicarán el bien.

De no aparecer de nuevo ningún interesado u oferta válida, o si el club y el Ayuntamiento no solucionan la deuda de otro modo, Servicios Tributarios, propondrá que el acreedor, el Ayuntamiento de Avilés, se quede con la concesión.

Es algo que ya ocurrió en otra ocasión, en diciembre de 2014, cuando Servicios Tributarios sacó a subasta las marcas y patentes del Real Avilés, por un precio inicial de 1,4 millones de euros. Tras el largo proceso, que en aquel entonces se completó con dos licitaciones (100 por cien del valor y 75 por ciento del valor que le dieron al lote) y una puja libre (con un mínimo del 20 por ciento del valor del lote), nadie se quedó con el bien y ahora esas marcas y patentes siguen embargadas.

Con todo, las bases de la recién celebrada subasta insisten en que el proceso acabará antes de que se adjudiquen los bienes "si se efectúa el pago de la cuantía establecida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine